rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/04/15
Proponen regular “techos, azoteas y terrazas verdes” en el Partido de Mercedes y dar beneficios
Desde el bloque PRO, iniciativa del concejal Juan Carlos Benítez. Propone que en las nuevas obras que se ejecuten con el sistema se aplique una reducción del 15% en el pago de los derechos de mensura y derechos de construcción.



 

Una interesante iniciativa del concejal Juan Carlos Benítez fue presentada para su consideración en el Legislativo comunal y con ella se pretende que quienes construyan “techos, azoteas ó terrazas verdes” en el Partido de Mercedes puedan obtener beneficios impositivos.

El proyecto surge en vista de la ausencia de normativa local referida al uso de techos, azoteas y terraza verdes en las edificaciones y la necesidad de tomar medidas cuyos objetivos se orienten en el camino de la atenuación de los males del ambiente urbano.

Entre los considerandos marca que la mayoría de los techos, azoteas y terrazas de las edificaciones de la ciudad están ociosas. “Esta situación a su vez representa una oportunidad tanto desde el punto de vista ambiental como desde perspectiva paisajística”, señala Benítez y destaca que los denominados “techos, azoteas y terrazas verdes” mejoran la calidad del aire.

“Las cubiertas vegetas constituyen en el caso de ser construidas por agentes privados una oportunidad para llevar adelante un modelo de jardín sostenible privado, que a su vez contribuye a la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad”, indica el edil del PRO destacando que una normativa similar a la que pretende se ha elaborado tanto en grandes como medianas ciudades del país.

Además sostiene que “es necesario para impulsar este sistema constructivo beneficios fiscales como pueden ser la exención o reducción en la tasa municipal por servicio a la propiedad inmueble y en los derechos de mensura, edificación y compensaciones urbanas”, y por todo presenta un Proyecto de Ordenanza para la implementación de los denominados “Techos, azoteas o terrazas verdes” en el Partido de Mercedes, entendiendo a estos como “una superficie de techo, azotea o terraza de una edificación que está total o parcialmente “ajardinada” o cubierta de vegetación, ya sea en el suelo (terrazas intensivas, transitables o no) o en un medio de cultivo apropiado (terrazas extensivas) cuyo objeto es contribuir de manera sustentable con el medio ambiente urbano”.

“La cubierta de un techo, azotea o terraza verde debe contar con una membrana aislante hidrófuga, carpeta de protección y recubrimiento previa a la capa de grava de drenaje. El espesor mínimo necesario de tierra para que la vegetación prospere debe estar en función de las especies que conformen la cubierta vegetal, no pudiendo exceder los 18 centímetros”, aclara, además y plantea que el método de desagüe a utilizar en las cubiertas de un techo, azotea o terraza verde “debe contar con una correcta impermeabilización, la cual debe ser ejecutada con la mejor tecnología posible”, entre otros aspectos de la estructura.

Pero lo novedoso es que propone que en las nuevas obras que se ejecuten con el sistema “Techos, azoteas, terrazas verdes” en el Partido de Mercedes se aplicará una reducción del 15% en el pago de los derechos de mensura Ordenanza 7586/14 Art. 23 Sub) 19 y derechos de Construcción Ord. 7586/14 Art. 25, durante un periodo de cuatro años a partir de la comunicación de la instalación del sistema “ajardinado” descripto a la autoridad de aplicación y será renovable en la medida que el sistema subsista por un periodo similar, a partir del informe de los propietarios.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.15 2:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba