rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/04/15
El Frente Mercedino organiza una charla sobre centros comerciales a cielo abierto
El disertante será Marcelo Corti, arquitecto, urbanista y director de una revista especializada en el desarrollo de las ciudades. El próximo martes, a partir de las 19.30 horas, en la Sociedad Española



 

La experiencia de los centros comerciales a cielo abierto en ciudades de características similares a Mercedes será el eje de una charla que el próximo martes, a partir de las 19.30 y en la Sociedad Española, dará un arquitecto y urbanista especialista en la materia que fue invitado por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

El disertante será Marcelo Corti, arquitecto, urbanista y director de una revista especializada en el desarrollo de las ciudades.

En el salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos (calle 28 entre 15 y 17), el martes 14 y desde las 19.30, Corti expondrá sobre centros comerciales a cielo abierto y dará detalles de la experiencia realizada en ciudades de escala similar a la de Mercedes.

“Días atrás nuestros equipos estuvieron presentes en un Seminario Internacional en la materia que arrojó conclusiones muy interesantes. A partir de ello fue que decidimos realizar esta charla con un especialista para que los comerciantes de nuestra ciudad puedan conocer de qué se trata, cuáles son las herramientas disponibles y analizar la posibilidad de replicar la iniciativa en nuestra ciudad”, explicó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

En el seminario internacional, realizado semanas atrás en Parque Norte (Buenos Aires), la conclusión saliente fue, tal como indicó entonces Ustarroz, “la necesidad de articular lo público y lo privado” para el crecimiento sostenido de la ciudad y su desarrollo comercial.

 “La articulación entre los sectores público y privado es fundamental para sostener el desarrollo de nuestra ciudad, y también es muy importante en el sector comercial, que es el que más puestos de empleo genera en Mercedes -explicó Juani-. No es solo la generación de trabajo genuino, sino también el dinamismo de la economía regional que eso representa. No es casual que haya sido uno de los puntos salientes del seminario”.

El encuentro, del que participaron integrantes de los equipos técnicos del Frente Mercedino y el gerente de la Cámara Económica de nuestra ciudad, Ariel Pietrucha, estuvo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo más de mil delegados de 450 cámaras del país, asistieron invitados de España y contó con la exposición del Secretario de Comercio Interior de la Nación, licenciado Augusto Costa.

Fue Oscar Antonione, representante justamente de la CAME, quien puso el eje de su exposición en “la necesidad de fortalecer las relaciones del sector público y privado para contribuir a las mejoras de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Todo esto conlleva a la generación de más público y, por ende, de mayor cantidad de ventas”, explicó.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo Argentino, Bernardo Racedo Aragón, hizo hincapié en estrechar el vínculo en la relación comercio y turismo coordinando acciones para mejorar la oferta comercial como un atractivo para el sector turístico. “Debe haber asociatividad entre los comerciantes y no competencia, ya que la unión posibilita un mayor consumo”, analizó.

También habló el intendente de Rafaela, Luis Castellano, quien señaló: “Debemos mirar a la ciudad en su integralidad, observando que hay distintos centros comerciales en otros sectores. Y se debe trabajar también en la revalorización del espacio público porque es el lugar democrático por excelencia. A partir de eso, también se favorece al comerciante que está instalado o se instala en la zona”.

De los invitados extranjeros, intervino primero Carmen Moreno Llaneza, gerente de la Asociación de Comerciantes de Gijón, Asturias (España), quien hizo referencia a que “el comercio acerca productos y servicios a las personas, mejora el medio ambiente, fomenta las relaciones sociales, nos hace sentirnos humanos al comprar, hace la ciudad viva para el paseo y crea empleo y riqueza en la ciudad y el país”.

Y finalmente, la española Patricia García Sánchez, gerente del Centro Comercial Abierto Asociación de Comerciantes Gasteiz On, presentó los casos exitosos de promociones comerciales en los Centros Comerciales de Vitoria, en el País Vasco.

“Para dinamizar el centro comercial –dijo-, hay que trazar estrategias para atraer a la gente a los comercios y servicios de la zona. Evitar las fugas de consumo a ciudades o provincias limítrofes resulta imprescindible. El fomento de la promoción, desarrollo y consumo de productos autóctonos puede traer grandes beneficios, al igual que la divulgación de la cultura gastronómica del lugar”.

Los comerciantes y vecinos de Mercedes tendrán el martes la posibilidad de escuchar a un especialista en la materia y pensar acciones que beneficien el crecimiento de la ciudad.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.15 3:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba