rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/04/15
En la Unidad Penal 5 de Mercedes hubo una charla para los internos del grupo de teatro
La Profesora de Historia Mariela Canali dio una charla sobre el contexto histórico de la obra “Julio César”, escrita por William Shakespeare. Es el desafío propuesto por la profesora de Teatro, Gabriela Lorusso, para este año



 

El pasado miércoles 31 a las 16.30 horas, la Profesora de Historia Mariela Canali se acercó hasta la Unidad Penal 5 para dar una charla sobre el contexto histórico de la obra “Julio César”, escrita por William Shakespeare, que es el desafío propuesto por la profesora de Teatro Gabriela Lorusso, para el presente año.

El grupo “Renacer” comenzó las clases, en el mes de marzo, y esta compuesto por 12 integrantes, la mayoría es la primera vez que asiste, por lo que Lorusso, comentó que enfrenta un ciclo muy interesante para su trabajo.

Decidieron realizar una adaptación de la obra “Julio César”, por lo que se invitó a dar una clase especial a Mariela Canali, que desde la ciudad de Morón vino especialmente a hablar de Roma, con la verdad histórica de esos momentos para luego compararlo con la ficción de la obra. Explicó de manera muy amena la organización política, militar y social, como así también las guerras, las invasiones y las conquistas de Julio Cesar, llegando hasta el día de su muerte por la traición de algunos de sus aliados. Además, se refirió a rasgos de su personalidad y carácter del Cesar, que sirvieron para contextualizar la obra, y junto a la Profesora Lorusso llevaron adelante una interesante clase.

Los internos participaron activamente de la misma y observaron con sumo interés, fotos y libros que les acercó la Profesora Canali, quien comentó su experiencia personal de ser la primera vez que ingresaba a una Cárcel. Dijo que se sintió “muy a gusto de haber venido a dar la clase”, y que dentro del aula le pareció “un aula como cualquier otra”.

Desde la Unidad 5, el Director Inspector Mayor Marcelo Gorosito destacó el valor de recibir personas que deseen colaborar con la formación y el cambio de los internos, en este caso con un hecho cultural como es el teatro, que desde hace 4 años viene dictando la Profesora Lorusso, de manera gratuita, y agradeció la visita de la Mariela Canali por su aporte.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.15 8:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba