rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/04/15
Gestionada por Ustarroz y España, se inauguró Comisaría de la Mujer con el ministro Granados
La inauguración de la nueva dependencia incluyó la entrega de cuatro nuevos patrulleros para la policía comunal (camionetas Totoya 4x4 y 4x2), pedidos especialmente por Juani Ustarroz. Fue este viernes.



 

La Comisaría de la Mujer y la Familia, una iniciativa largamente esperada y gestionada por el diputado provincial Alberto España a instancias del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quedó formalmente inaugurada en el mediodía de este viernes, en un acto encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
 
“Venimos a cumplir el mandato del gobernador, Daniel Scioli, que es darle a la provincia de Buenos Aires cada día mayor seguridad, que es lo que quieren los vecinos”, resumió Granados en la ceremonia de la inauguración de la nueva dependencia, que incluyó la entrega de cuatro nuevos patrulleros para la policía comunal (dos camionetas Totoya 4x4 y otras dos de la misma marca, pero 2x4), pedidos especialmente por Juani Ustarroz.
 
El acto contó con la presencia de los propios España y Ustarroz (además del resto de los ediles del Frente Mercedino, como Juan Pablo López, Celeste Burone y Juan Martín Andrés); del intendente mercedino, Carlos Selva; del director de Seguridad local, Esteban Rossi; de la Comisaria Mayor Mabel Rojas, a cargo de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género; y de representantes del Poder Judicial, entre otros.
 
La Comisaría de la Mujer, que funcionará en la avenida 29 entre 34 y 36 (en el Centro de Monitoreo municipal), fue una intensa gestión realizada por España y el bloque de concejales del Frente Mercedino. “A veces, para que las cosas sucedan, hay que insistir y pelearla. Eso hicimos desde nuestro espacio junto con el diputado España”, graficó la edil Celeste Burone, una de las más involucradas en la problemática de la violencia de género.
 
Luego de un encuentro que mantuvo con el intendente, Carlos Selva, el año pasado, España incluyó la apertura de la Comisaría de la Mujer entre las prioridades para nuestra ciudad y el sueño, finalmente, quedó cumplido este viernes.
 
“El año pasado, a partir de un pedido de Juani y el bloque del Frente Mercedino, que trabaja permanentemente en esta problemática, y luego de una reunión que mantuvimos con el intendente en su despacho, comenzamos las gestiones para la llegada de la Comisaría de la Mujer a nuestra ciudad y finalmente pudimos concretarlo”, dijo España.
 
Semanas atrás, el diputado se reunió con la Comisaria Mayor Mabel Rojas y a partir de allí se aceleraron los pasos para la apertura. “Hay muchas acciones necesarias que deben destinarse a la problemática de la violencia de género –explicó España-, desde la difusión y toma de conciencia hasta esta apertura de la Comisaría de la Mujer”.
 
Granados, mientras tanto, añadió: “De la única forma que entendemos la seguridad es con inversión, con presencia policial en las calles. A eso apuntan todas nuestras iniciativas, ese el trabajo que nos encomienda el gobernador, a través de una descentralización histórica de la Policía Bonaerense, para que cada municipio tenga su DDI, su Comisaría de la Mujer y la Familia como la que hoy inauguramos aquí en Mercedes, su Policía Local como ya sucede en Ezeiza, en Lomas de Zamora, en Avellaneda o en Dolores”.
 
“Vamos a dejar una provincia mucho más segura de lo que la recibimos gracias a decisiones históricas del gobernador”, cerró el ministro, y también dejó un recuerdo: “Venir a Mercedes tiene condimentos especiales. Aquí nació mi madre y estos años de la política me han dado un amigo entrañable como lo es (el Secretario General de la Presidencia) Eduardo ‘Wado’ de Pedro. No es muy habitual generar amigos de verdad”.
 
Las nuevas instalaciones recibieron la bendición del padre Federico Lazarte, y el intendente Selva, finalmente, agradeció “el trabajo en conjunto” para permitir la apertura de esta nueva dependencia, “que era un complemento necesario para la seguridad, que dará respuestas al presente y abre expectativas hacia el futuro”.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.15 6:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba