rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/04/15
Preparan la jornada “Escritores de Jardín III”
Será llevada adelante en el Museo Míguez, que abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana el 18 de abril. Habrá actividades para los más chiquitos, presentaciones de libros, relatos y exposición de fotografías.



 

Otro año más de este festejo, el tercero consecutivo en el que la Dirección de Cultura y Educación decide realizar para el día del libro, en el Museo Míguez, con “Escritores de Jardín”, una fiesta que año a año suma actividades. El sábado 18 de abril, desde las 10 horas estarán abiertas las puertas del Museo, para dejar libros perdidos y que el azar diga quién era el lector que ese libro andaba buscando.

Para los más chiquitos la Biblioteca Sarmiento armará el espacio ABRAPALABRA, un rincón para leer, para jugar con las palabras, para dibujar lo que las palabras hacen resonar y de 14 a 17 horas Giro Didáctico realizará PICNIC DE CUENTOS, actividades  para tocar, para morder, para oler los libros.

A las 15 Victoria Bayona, Marcelo Bello, Angeles Durini, Juan Guinot, Franco Vaccarini nos llevarán en un VIAJE AL CENTRO DE LA LITERATURA INFANTIL,  conducidos por María Alejandra Arévalo. Contarán sus experiencias, sus lecturas, sus amores, leerán sus textos y nos perderemos, gustosos, en ese universo.

A las 17 horas, será la presentación del libro de Josefina Licitra “EL AGUA MALA”, sobre la inundación de Epecuén. Josefina, una de las cronistas más reconocidas de nuestro país y también en Latinoamérica, editora de la revista Orsai, dialogará con Vilma Barrueco, periodista, nacida en Carhué, que vivió la inundación; con fotógrafos integrantes del Fotoclub Mercedes que presentarán una muestra de fotos sobre Epecuén  y con Lola Roggero. Temas como la escritura del libro, las diferentes miradas sobre este lugar del sur de la provincia, y la crónica como género periodístico, serán algunas de las preguntas que circularán en esa mesa, rodeados de las imágenes que registraron Mariano Fuaz, José Bascarán, Natalia Giumelli, Walter Barrios, María Laura Vidal, Silvina Ghigliotto y Carlos Gimenez.

Como cierre, a las 19 horas se presentará el libro del escritor mercedino Tito Sanguinetti, “DEL VIENTRE A LA RAIZ. LO FECUNDO”, a cargo de Rubén Darío Gasparini, presidente de SADE Mercedes.

Es un día de fiesta. Están todos invitados.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.15 2:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba