Según puntualizaron, los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano fueron los que presentaron más proyectos, por cantidad de concejales que posee el Bloque MIC, durante el período 2014.
En este contexto ingresaron varios proyectos para la primera Sesión Ordinaria que se desarrollará en el HCD el próximo lunes 13 de abril a partir de la hora 19.
Entre los más destacados se mencionan:
REDUCTOR DE VELOCIDAD EN EL HOSPITAL
Ante el peligro que puede ocasionar la velocidad del tránsito vehicular por la calle 12, frente a la entrada principal del Hospital Blas Dubarry, para las personas que ingresan y egresan al nosocomio y considerando que algunas personas deben atravesar la calle 12 para ingresar y egresar al Hospital Blas Dubarry, que la velocidad máxima es de 40 Km/hora, que el riesgo de accidentes de tránsito aumenta, que se pueden prevenir lesiones y en algunas ocasiones salvar vidas y que uno de los criterios para colocar reductores de velocidad es la presencia de nosocomios, según lo conversado en la Comisión de Seguridad y Tránsito del HCD, son el Secretario de Control Urbano en reunión mantenida en el año 2014. Por eso se promueve un Proyecto de Ordenanza
Art. 1°. Constrúyase un reductor de velocidad sobre la calle 12, entre 33 y 35, 30 metros al Este del ingreso principal al Hospital Blas Dubarry.
Art. 2°. El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Control Urbano determinará el tipo de reductor de velocidad a construir.
Art. 3°. Señálese en forma horizontal y vertical la presencia del reductor de velocidad.
Art. 4°. Los gastos que demande la presente se imputarán a la partida que el DE estime corresponder.
ASCENSO Y DESCENSO DE DICAPACITADOS EN LA ESCUELA NORMAL.
Ante la necesidad de un espacio reservado para ascenso y descenso de discapacitados en calle 36 frente a la entrada de la Escuela Normal Superior “J J de Urquiza” se promueve un Proyecto de Ordenanza:
Art. 1°. Otórguese el espacio reservado para ascenso y descenso de discapacitados, correspondiente a una dársena, frente a la entrada de la Escuela Normal Superior “J J de Urquiza” en calle 36 entre 27 y Avenida 29.
Art. 2°. Dispónese la demarcación (horizontal) y la señalización (vertical) correspondiente según la legislación vigente.
Art. 3°. Comuníquese, regístrese, dése al Digesto General, cumplido, archívese.
EFLUENTES PELIGROSOS EN EL BARRIO DEL HOSPITAL.
Ante los efluentes nauseabundos y con alto contenido de polución que circulan diariamente por la calzada de la calle 12 entre 35 y 37, lado sur, y considerando que se visitó a los vecinos del Barrio del Hospital, se dialogó con ellos, se recorrió el territorio y se observó la presencia de efluentes nauseabundos que circulan por la calzada de la calle 12, entre 37 y 35 (lado sur) en sentido este – oeste, que los comentarios de los vecinos afirman que el líquido mancha y no sale (ropa, neumáticos, calzada, etc.), que el recurso agua es vital y no se puede derrochar, que el efluente se pierde por la boca de tormenta de la calle 12 y 37, su destino es el río Luján con el peligro que genera ante una probable inundación, que la salud de los vecinos se ve alterada ante este acontecimiento que se manifiesta diariamente. Se promueve el siguiente proyecto de Resolución:
1°. EL HCD se dirige al DE, para que a través del área correspondiente:
Informe a este cuerpo cuál es la procedencia y característica del efluente que circula diariamente por la calzada de la calle 12, entre 35 y 37 (lado sur).
Arbitre las acciones necesarias y urgentes para detener los efluentes en cuestión.
¿AGUA CORRIENTE CLANDESTINA?
Ante el tendido de agua corriente en el Barrio Santa Teresita, y considerando que recorrimos la calle 30 entre 107 y 113 del Barrio Santa Teresita, que dialogamos con algunos vecinos y observamos en el territorio la presencia de varios caños negros (que transportan agua corriente) a partir de la calle 30 N° 328 (lado norte), cruzan la calle y se instalaron en el límite de la calzada de la calle 30 hasta la 107 (lado sur) y en calle 109 (lado este) hacia el sur, que observaron canillas, conectadas a los caños mencionados, que proveen agua corriente a propiedades privadas, sin la existencia de registros de agua corriente oficial (para incorporarlos como contribuyentes), que los vecinos no tienen cloacas en este sector, que en el resumen, entregado a cada concejal, por parte del Intendente el 1 de abril en la apertura del período de Sesiones Ordinarias 2015 figuran como obras realizadas a la fecha con fondos municipales de obras de agua corriente:
- 26 bis entre 63 y Dorrego.
- 65 entre 26 y 30.
- 26 bis entre 105 y 107 (aprobada por Ordenanza 7557/14)
- 54 entre 9 y 13.
- 26 entre 47 y 51.
- 29 entre 68 y 70.
- 70 entre 29 y 27.
Ante le expuesto el Bloque MIC promueve el siguiente proyecto de:
RESOLUCIÓN
Art. 1°. El HCD se dirige al DE, para que a través del área correspondiente, informe:
Si tiene conocimiento de la presencia de varios caños negros (que transportan agua corriente), instalados a 20 centímetros de profundidad, a partir de la calle 30 N° 328 (lado norte), cruzan la calle y se colocaron en el límite de la calzada de la calle 30 hasta la 107 (lado sur) y en calle 109 (lado este) hacia el sur.
Si tiene conocimiento de la presencia de canillas, conectadas a los caños mencionados, que proveen agua corriente a propiedades privadas, sin la existencia de registros de agua corriente oficial (para incorporarlos como contribuyentes).
En caso de ser afirmativa la respuesta en los ítems a) y b) ¿cuándo comenzó la obra? ¿si responde a los procedimiento administrativos y legales correspondientes? ¿si no afecta a la provisión de agua corriente normal de los vecinos aledaños en cuanto a la presión suficiente?
En caso de ser negativa la respuesta en los ítems a) y b) se realice la inspección correspondiente en forma urgente.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.