rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/04/15
Seminarios de manejo y gestión en los barrios
Una iniciativa innovadora desde el municipio. El intendente Selva tomó la decisión de seguir capacitando a vecinos emprendedores de la ciudad. Esta semana arrancó en Villa Industrial Oeste, Trocha y la zona del Cuartel 8




 

El gobierno local que conduce Carlos Selva comenzó durante el mes de abril a dictar una serie de seminarios en manejo y gestión de emprendimientos productivos, diseñados para mejorar la capacidad productiva, evaluar las inversiones y mejorar su comercialización. Se dan en los barrios de la ciudad y en sus primeros encuentros los vecinos acompañaron masivamente.

El gobierno de Carlos Selva, a través de la Dirección de Producción, lleva adelante políticas de promoción del autoempleo, generando herramientas útiles mejorar las actividades económicas de los vecinos. Desde el 2007 la gestión de Selva creó un área específica para potenciar esta decisión incrementando más de 800% el presupuesto del área y desarrollando herramientas de ayuda innovadoras para la realidad de los municipios de toda la provincia.

“El martes 14 comenzamos un seminario en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Villa Industrial Oeste, convocando a los barrios de la zona y se extenderá hasta el martes 12 de mayo. De manera simultánea se están desarrollando en el barrio Trocha y en el Cuartel 8 en la zona de la Escuela 19. Tenemos el acompañamiento y la participación de 63 emprendedores de diferentes actividades y oficios”, expresó Fernando Zapata, director de Producción.

Desde el municipio informan que durante el mes de mayo se desarrollarán estos seminarios en el CIC y en el barrio Blandengues. “Es importante destacar que el gobierno de Carlos Selva, hasta el momento y a través de estas herramientas asistió financieramente a 636 emprendedores, capacitó en diferentes temáticas a más de1.650 personas, destinando para ello la suma de 3.5 millones de pesos”, agregó Zapata.
Vale recordar que el Área de Promoción de la Economía Social (APES) es una decisión del intendente dirigida a brindar capacitaciones, tutorías y asesoramientos a microempresarios, emprendedores y artesanos. Además desarrolla espacios de comercialización para este sector como las ferias, exposiciones y muestras de productos y posee herramientas de financiamiento como son los subsidios y microcréditos para aportar a la mejora de la inversión de estos productores.

Para mayor información sobre estas propuestas invitan dirigirse a la Dirección de Producción, en avenida 29 Nº 623 1er piso o llamando al teléfono 426571, o al mail economiasocial@mercedes.gob.ar.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.15 1:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba