rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/04/15
Aprueban en Diputados prorrogar la emergencia hídrica de la cuenca del río Luján
Para obras de regulación y saneamiento. Las tareas apuntarán a evitar los desbordes de la cuenca hídrica, situación que actualmente se repite en diversos momentos y afecta a los vecinos que habitan en cercanías del lecho del río.



 

 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto que prorroga por un año más la emergencia hídrica en la cuenca del Río Luján.

La iniciativa fue presentada por el diputado del GEN en el FAP, Juan Carlos Juárez, quien fuera impulsor de la ley 14.578 aprobada durante 2014 y que habilita al Gobierno de la Provincia a profundizar la realización de las obras de regulación y saneamiento necesarias para evitar, prevenir o morigerar los impactos de las inundaciones provocadas por los desbordes del cauce.

La medida surgió en respuesta a las enormes dificultades que provocaron en la población una serie de fenómenos climáticos sucedidos en los últimos años. Allí hubo grandes pérdidas para vecinos, comerciantes, productores e industrias.

Las tareas apuntarán a evitar los desbordes de la cuenca hídrica, situación que actualmente se repite en diversos momentos y afecta a los vecinos que habitan en cercanías del lecho del río.

Durante el tratamiento de la iniciativa recientemente aprobada por la Cámara baja, el legislador bonaerense solicitó una mayor inversión por parte del gobierno provincial para tratar los problemas de fondo que hacen que ante las precipitaciones se desborde el río.

“Con esto solo no alcanza, las obras requieren una parte más activa y una inversión mayor del Estado Nacional”, señaló Juárez.

Asimismo, pidió tener en cuenta el total de la cuenca ya que “abarca muchos habitantes desde su nacimiento en la zona de Suipacha hasta su  desembocadura  en el Río de la Plata que también padecen la problemática de las inundaciones”.

Por otro lado, solicitó “establecer mecanismos que pongan un freno al avance de los emprendimientos urbanísticos en la cuenca Luján que no resguardan la seguridad que debieran. Esta es una materia pendiente que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires, concretamente el área técnica de Dirección de Hidráulica”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.15 3:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba