rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/04/15
Programa ‘Argentina Sonríe’ de asistencia odontológica: varios mercedinos finalizan tratamiento
Es un programa gratuito implementado por el Ministerio de Salud de Nación. Su llegada a Mercedes fue gestionada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juani Ustarroz. Ya hay algunas altas.



 

 

El programa de asistencia odontológica gratuita “Argentina Sonríe”, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación y cuya llegada a nuestra ciudad fue gestionada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, ya comenzó a dar de alta a los primeros vecinos que comenzaron el tratamiento, tal como estaba fijado en los plazos del operativo.

Aunque cada caso es diferente y hay alrededor de 1.600 inscriptos, la posibilidad de hacer hasta 250 tratamientos paralelos les permitió a los organizadores dar de alta ya a los primeros vecinos de nuestra ciudad que se habían anotado en el programa.

“La cantidad de vecinos que se han anotado refleja la necesidad o la urgencia que existía, así que por lo pronto nos pone muy orgullosos haber podido gestionar la llegada del programa y nos da mucha satisfacción el hecho de que ya haya gente que recuperó su salud bucodental y tiene el alta, que es el objetivo de los operativos”, aseguró Juani.

Los especialistas de ‘Argentina Sonríe’ empezaron a atender hace ya varias semanas en el predio de La Trocha, donde se instalaron los consultorios móviles del programa.

“La llegada de ‘Argentina Sonríe’ va en el camino de nuestra preocupación permanente por la salud pública de todos los vecinos de la ciudad. Del mismo modo que trabajamos constantemente para el fortalecimiento del servicio del hospital Blas Dubarry, o lo que fue hace unos meses la llegada del programa de cirugías reconstructivas gratuitas ‘Patria Solidaria’, por dar dos ejemplos, la salud dental es también una prioridad y este plan viene a dar la cobertura necesaria”, reiteró el concejal.

En Mercedes, el programa está articulado justamente con el servicio odontológico del hospital Dubarry y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

En principio, los vecinos interesados debieron presentarse en el Centro de Referencia. Allí les dieron un turno para asistir al Dubarry, donde los especialistas hicieron un diagnóstico que fue entregado al servicio médico del programa propiamente dicho.

Las atenciones –todas determinadas por un sistema de turnos- se hacen en camiones especialmente equipados para el desarrollo del plan, que se instalarán en el playón de la Trocha (avenida 40 y calle 21) y permanecerán en la ciudad durante más de tres meses.

“Lo que buscamos fue que el programa llegue a cada uno de los mercedinos que lo necesite, y haber alcanzado esta cifra de inscriptos es muy importante. Si  hay gente que no se enteró, o llegó tarde o no pudo anotarse, vamos a volver a abrir el plazo de inscripción. Ya están hechas las gestiones para garantizarnos que los camiones de ‘Argentina Sonríe’ estén en nuestra ciudad hasta que sea necesario y no quede un solo vecino con necesidades insatisfechas respecto de su salud dental”, agregó Juani.

‘Argentina Sonríe’, lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a finales del año pasado, está pensado para que los sectores más vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad que, como dijo el presidente de los concejales del Frente Mercedino, “en muchísimos casos son muy caros”.

El objetivo estratégico del plan "Argentina sonríe" es "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano". Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, estarán realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

El programa podrá realizar prácticas como limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner con colocación de prótesis fijas y removibles.

“El plan no solamente incluye herramientas de última tecnología sino también un gran recurso humano, con especialistas de primer nivel, por eso teníamos un especial interés en que todos los vecinos conocieran esta posibilidad. Por suerte se anotaron muchos y, como dije, buscaremos que nadie que lo necesite quede sin atenderse”, cerró Ustarroz.

 


 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.15 6:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba