rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/04/15
Juani Ustarroz: “Es importante la llegada de herramientas que son beneficiosas para todos”
Se presentó la Red Comprar, este miércoles en la Cámara. Se anunció la incorporación a la red de 25 comercios locales. Participaron varios comerciantes, distribuidores y productores de nuestra ciudad





 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, presentó hoy la ‘Red Comprar’, que permite vender los productos del programa nacional “Precios Cuidados” en pequeños comercios como supermercados, autoservicios, almacenes, despensas, productores locales, kioscos o ‘maxikioscos’, y la calificó como “un círculo virtuoso en el que ganan todos, desde el productor hasta el consumidor”.

“A nosotros nos pone muy contentos poder poner esta herramienta del Estado Nacional a disposición de los pequeños comerciantes de nuestra ciudad –dijo Ustarroz-, porque es un círculo virtuoso en el que ganan todos, desde el productor hasta el consumidor. Ojalá que podamos llegar a todos los almacenes y comercios de Mercedes que estén dentro del alcance del programa, porque verdaderamente es muy beneficioso para todos”.

En la presentación del programa, realizada esta tarde en la Cámara Económica Mercedina (CEM), Ustarroz estuvo acompañado por el Coordinador Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, licenciado Santiago Fraschina. En la conferencia se anunció la incorporación a la red de 25 comercios locales (tendrán carteles y señalética de identificación para la gente), y se anunció la presencia de dos coordinadores de la Secretaría de Comercio Interior que, desde el lunes, recorrerán uno por uno los almacenes y minimercados para, si lo desean, sumarlos al plan.

Luego de agradecer la participación de la CEM y “su permanente disposición para trabajar en conjunto”, Ustarroz recordó el esfuerzo constante de los equipos del Frente Mercedino para acercar herramientas ventajosas “para todos, como fueron, por ejemplo, los programas ‘Ahora 12’, el Pronuree de eficiencia energética o el ‘Compre mercedino’”.

“Buscamos siempre el beneficio colectivo, y por suerte encontramos muchísima gente que comparte esa visión integral de la ciudad –explicó-. Generar condiciones de equidad para los pequeños comerciantes respecto de las grandes cadenas de supermercados y, un paso más allá, pensar en el desarrollo de la comunidad; en este caso, con un programa que cuida el bolsillo de todos los vecinos y le da un instrumento valioso a un sector como el del comercio que, como ya dijimos varias veces, es el alma de la ciudad”.

A su turno, Fraschina recordó que el programa “comenzó con 197 precios de referencia” en enero de 2014 “y hoy ya cuenta con 470, lo que representa una ‘canasta’ importante”; y puntualizó la existencia de dos centros logísticos propios del programa Red Comprar “que busca pelear contra la especulación en el aumento de los costos mayoristas”. Uno funciona en el Mercado Central de La Matanza, y el restante en el Partido de Morón.

“Afortunadamente, ‘Precios Cuidados’ se viene consolidando como una fuerte política pública y la gente la tomó como propia, lo que garantiza el éxito de su desarrollo. Para dar un ejemplo, en una encuesta reciente en la provincia de Buenos Aires más del 70% de los consultados se mostró completamente a favor del programa “, manifestó.

De la presentación participaron varios comerciantes, distribuidores y productores de nuestra ciudad (muchos fueron planteando dudas que Fraschina y Ustarroz se encargaron de despejar), entre ellos los responsables de La Parmesana (industria alimenticia y especias), quienes manifestaron su “satisfacción por estar en el programa de Precios Cuidados” y puntualizaron “el crecimiento notable” en la venta de sus productos.

¿Qué es Precios Cuidados? Un Compromiso asumido por el Gobierno Nacional, las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles. El programa busca brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios.

¿Quiénes participan del programa Precios Cuidados? Es de alcance nacional y establece el compromiso por parte de empresas proveedoras y comercializadoras de abastecer al público una cantidad de productos a un precio acordado entre las partes. El acuerdo se revisa trimestralmente. Actualmente hay Precios Cuidados en una gran diversidad de bienes de consumo masivo y bocas de expendio de todo el país.

La Red Comprar ya llega a 19 provincias y tiene adheridos un total de 5.050 comercios, de los que más de 3.000 son de la provincia de Buenos Aires (en sus 135 municipios).

“El programa viene dando resultados óptimos en muchas ciudades del país y esperemos que sea de interés y provecho para todos los comerciantes de la ciudad –cerró Ustarroz-. Nosotros, desde ANSES (de la que es gerente regional), tenemos una exitosa experiencia tanto con la tarjeta Argenta, a la que se adhieren cada vez más comercios; como con el plan PROCREAR, por el cual firmamos convenios de precios con corralones locales para que los mercedinos puedan comprar acá. Esa es la idea central: promover el consumo local, fortalecer nuestro mercado interno y la economía regional, crecer en conjunto”

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.15 10:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba