rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/04/15
Se pondrá en marcha en un mes moratoria general con grandes facilidades para los contribuyentes
La idea es que los deudores se regularicen. Habrá amplias facilidades para lograrlo. El Concejo Deliberante lo apoyó por unanimidad. Su puesta en marcha sería a más tardar el 1 de junio y duraría hasta el 31 de agosto.




 

 

La gestión de Carlos Selva decidió lanzar una “súper” moratoria para que todos los contribuyentes puedan ponerse al día. Se pondrá en marcha a la brevedad una moratoria a la que se acogerá con seguridad una importante cantidad de mercedinos.

El proyecto enviado por el gobierno de Carlos Selva al Concejo Deliberante fue tratado el lunes por la noche y resultó aprobado unánimemente por todos los concejales presentes.

El edil del Frente Renovador, Carlos Milhomme, resaltó la forma en que se trabajó el proyecto y evidenció su conformidad por el apoyo recibido de todas las bancadas. “Realmente es un trabajo de la Gestión Carlos Selva, de su Departamento de Economía que pone a disposición de los vecinos la posibilidad de utilizar la presentación espontánea y facilidades de pagos en carácter general que comprenden las Tasas, Derechos, Contribuciones adeudadas al erario municipal para promover la regularización, que es un bastión importante y necesaria  en toda Gestión Municipal”.

Asimismo, Milhomme aseguró que la propuesta es “fundamentalmente, estar cerca del vecino brindándole la posibilidad y la necesidad de regularización. Todos sabemos que el municipio es como la casa grande donde la necesidad de tener y de mantener el ingreso a través de las tasas es permanente para poder llevar adelante justamente las tareas que tienen que ver con la responsabilidad de ser Gestión en un Municipio”.

“En esta moratoria, en un primer momento no conseguimos el apoyo por parte de la totalidad del Cuerpo. Luego solicitamos la reconsideración explicando y tal vez profundizando en los dos proyectos elevados, y por eso fue el posterior agradecimiento a los componentes del cuerpo, porque revieron lo que habían votado y se consiguió finalmente una aprobación por unanimidad”, dijo luego el edil selvista.

De los dos proyectos aprobados en la Sesión Ordinaria del Concejo, uno tiene que ver con todas las Tasas, Patentes, Derechos que no incluye el de Construcción, que fue motivo del segundo proyecto, Contribuciones por mejoras, Obras municipales, incluidos los planes de viviendas.

Lo que se plantea es la regularización de la deuda, y para ello, las opciones que tienen de acogerse a esta moratoria son:

  • Hasta en cuatro cuotas donde va a tener un descuento del cien por ciento sobre los intereses.
  • Hasta en ocho cuotas, donde el descuento sobre los intereses va a ser del  ochenta por ciento.
  • Hasta en quince cuotas, con un descuento sobre los intereses del sesenta por ciento.
  • Y hasta en veinticuatro cuotas, es decir, en dos años, donde el descuento sobre los intereses llega al cincuenta por ciento.

“Como detalles que no tienen que ver con la implementación, pero si con la práctica, decimos que en el caso de las patentes de moto-vehículos entra en consideración únicamente para el pago al contado de la deuda, generalmente son dos cuotas anuales, es decir, es una retribución, una patente que no tiene muchísima influencia, pero si es necesaria su regularización y también es necesario desde el erario municipal, contar con ese ingreso”, simplificó Milhomme.

Derechos de construcción
Respecto al segundo proyecto, Milhomme aseveró que en relación a lo aclarado en el primero, justamente se encarga de trabajar sobre los Derechos de Construcción que corresponden a obras existentes y planos aprobados o registrados, siendo de aplicación específica además, para las obras nuevas a declarar. “Sinceramente, es la posibilidad para que de alguna manera ponernos al día, de poder trabajar sobre aquellas obras en construcción que no están siendo declaradas, y fundamentalmente, trabajar para adelante. En este caso, en el período señalado, los contribuyentes van a poder abonar los derechos liquidados según planos o declaración jurada fijados en el Art. 25, de la Parte Impositiva, de la Ordenanza que rige esta normativa, con un descuento del 40% para quien abone al contado, o hasta en cuatro cuotas”, dijo.

“Éste tipo de moratoria especial sobre los Derechos de Construcción, también nos lleva a estar cerca de nuestros vecinos, cuando a la hora de llevar adelante el emprendimiento, pueda regularizar su situación, ya sea en la obras preexistentes, como en las nuevas obras. Pero por sobre todas las cosas y en salvaguarda de los contribuyentes que están al día, el no cumplimiento a la cual se acoge, también lleva un interés. Habrá un seguimiento por parte de la Municipalidad en particular. No tenemos que perder de vista que ésta es una facilidad para aquel vecino que no ha podido estar al día. Pero para el Estado Municipal, el vecino que se mantiene al día, es muy importante. Por eso continuamos con los beneficios para ellos. El Municipio tiene que ser absolutamente contralor de este tipo de moratoria y del cumplimiento, porque sino, parecería que es lo mismo el que cumple al que no cumple”, graficó.

Para el concejal Milhomme, “es una apuesta muy fuerte del gobierno local para profundizar ese acercamiento y tener en cuenta que la necesidad que tiene nuestro vecino de regularizar, es la misma necesidad que tiene el Estado Municipal de llevar adelante el cobro de sus tasas. Sin lugar a dudas, creo en la visión absolutamente política y de gestión, es el acercamiento al vecino. Entenderlo, y que el vecino entienda al municipio. Me gusta mucho hacer eje y fundamentar este tipo de relación, que es una relación de acercamiento, que tiene que ver con lo que se piensa desde la Gestión  y con lo que viene trabajando Carlos Selva en el Municipio de Mercedes”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.15 9:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba