rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/05/15
Inversión y aumento en producción artesanal
El gobierno de Carlos Selva fortalece a pequeños y medianos artesanos con fuertes políticas. Son más de 120 productores de artesanía los que forman parte del APES. Crecimiento de la economía local




 

 

A través del APES (Área de Promoción de la Economía Social), el gobierno del intendente Carlos Selva implementó políticas públicas para desarrollar y fortalecer el crecimiento de las actividades de los más de 120 artesanos de la ciudad. La capacitación, el financiamiento y la generación de canales de comercialización son los ejes fundamentales del proyecto.

Desde el gobierno local, se ha preponderado el crecimiento de los emprendedores de la ciudad. Para ello se creó un área gubernamental específica, el APES, con el objeto de desarrollar una estructura municipal destinada a la promoción del autoempleo. La misma plantea sus propósitos y actividades a partir de la capacitación a los artesanos, el financiamiento para desarrollar los emprendimientos y la generación de canales de comercialización para que la cadena de venta se desarrolle.

El constante trabajo de la Dirección de Producción municipal da sus frutos y ya son 120 los artesanos agrupados desde el área. La metodología de trabajo implica que el productor se registre en una base de datos a partir de la cual se lo contacta telefónicamente para convocarlo a participar de ferias locales y fiestas nacionales de nuestra ciudad o a aquellas ferias y festividades de las cuales la ciudad de Mercedes es invitada.

Desde el 2008, los artesanos mercedinos son parte del clásico paseo de artesanos de la Fiesta Nacional del Durazno y de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Pero, a través del trabajo de interacción entre municipios que realiza el gobierno local, los emprendedores salen de la ciudad y visitan festividades de renombre como la Exposición Rural de la Ciudad de Buenos Aires, Feria de Lincoln, Fiesta del Dulce de Leche (Cañuelas), Feria Franca (Corrientes y Misiones), exposición de plateros nucleados, Fiesta Provincial del Caballo (Entre Ríos), Ferias artesanales en el partido de Tigre, Chivilcoy, San Martín, Quilmes, La Plata, Cooperativa Frutihortícola “15 de abril”; entre otros encuentros de artesanos.

Sumado a esto, la Municipalidad de Mercedes lleva acabo paseos de artesanos en la Plaza San Martín. La participación de los artesanos no conlleva ningún costo ni se abona canon alguno. Además, y en conjunto a la Asociación Civil “Desafío mercedino”, que nuclea a los productores alternativo, la Plaza San Luis también sirve de marco para que, mensualmente, los emprendedores de la ciudad comercialicen sus productos y reactive la economía local, ofreciendo directamente sus artesanías a los vecinos, intermediarios.

“Esta estructura creada con una visión de desarrollo local, con innovación de políticas públicas generadas desde el municipio es una experiencia novedosa en el contexto de la provincia. Permite a partir de los recursos municipales fomentar y apoyar iniciativas de los distintos vecinos orientadas en la generación de ingresos familiares. Es una herramienta pública del estado municipal, que se implementa desde el 2007 hasta la fecha sin interrupciones”, explicó el intendente Carlos Selva sobre esta dinámica política que lleva adelante su gobierno.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.15 2:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba