rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/05/15
Mercedes, presente en encuentro “Infancia y Desarrollo: políticas integrales para la igualdad”
Estuvieron el Coordinador de las Políticas Juveniles, Agustín Lasala, y el Equipo Técnico del Servicio Local del Municipio. Fue organizado en conjunto por la Municipalidad de San Miguel y la Asociación Civil Concordia.



 

 

La Municipalidad de Mercedes a través del Coordinador de Políticas Juveniles y el Equipo Técnico del Servicio Local participó del encuentro organizado en conjunto por la Municipalidad de San Miguel y la Asociación Civil Concordia.

El Coordinador de las Políticas Juveniles, Agustín Lasala, y el Equipo Técnico del Servicio Local del Municipio participaron del Encuentro realizado en la ciudad de San Miguel. Del mismo formaron parte el Intendente Joaquín De La Torre, el Referente Nacional del Frente Renovador en Desarrollo Social, Licenciado Daniel Arroyo, y equipos técnicos de diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Concordia es un espacio de investigación y encuentro, que tiene por objetivo reunir a expertos en distintas áreas de gestión pública para elaborar soluciones y propuestas de política pública. Estos encuentros se realizan con el objetivo de sumar espacios de debate y reflexión que permitan pensar con seriedad alternativas de políticas innovadoras y eficientes para la provincia de Buenos Aires y la Argentina. En este caso se trabajó sobre la infancia y adolescencia.

En el encuentro se hizo mayor hincapié sobre la metodología integral utilizada para monitorear y trabajar sobre el estrato de la infancia y adolescencia; también, junto a otros expertos en el tema se aportaron datos relativos a la dimensión sanitaria, de salud, la mortalidad infantil, educación, adicciones, condiciones ambientales; desde la vida intrauterina hasta la niñez y adolescencia.

En ese marco, los organizadores destacaron que “si bien el diagnóstico es muy triste, si se tienen en cuenta los números que afectan a los niños en situaciones precarias, en el encuentro se planteó una esperanza en cuanto a lo que hay que hacer para recuperar a esos chicos y abordar a tiempo las necesidades de las futuras generaciones”. Además, agregaron que el objetivo desde Concordia en conjunto con los Municipios es llegar al núcleo de los problemas y aportar soluciones de fondo que se construyan como políticas de Estado en cada tema central como en este caso lo es la Primera Infancia.

“Desde la Municipalidad de Mercedes nos parece importante abordar la niñez y adolescencia como una prioridad en la agenda y trazar los lineamientos de las políticas públicas en ese sentido pensando en el mediano y largo plazo, y es por ello que asumimos el compromiso con total responsabilidad y gestión”, comentó al respecto Agustín Lasala.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.15 2:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba