rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/05/15
Hubo participación de mercedinos en el acto del 1 de mayo del Frente de Izquierda
Integrantes del Partido Obrero local concurrieron en buen número. “Los kirchneristas, que se reclaman herederos de la ‘primavera camporista’ le dan la espalda al 1º de Mayo”, sostuvo Pablo Demarco, precandidato a intendente.



 

 

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, una delegación de militantes y simpatizantes del Partido Obrero de Mercedes se hizo presente en Plaza de Mayo para participar del acto del Frente de Izquierda.

Con una plaza colmada, el precandidato a intendente del FIT, Pablo Demarco indicó: “Lejos de una efeméride el acto del 1º de Mayo fue un nuevo capítulo del ascenso de la izquierda. Nos hemos convocado junto a miles de trabajadores y luchadores, para plantear una salida que unifique un programa político para la mayoría de la población, es decir, los trabajadores”.

"Los kirchneristas, que se reclaman herederos de la ‘primavera camporista’ le dan la espalda al 1º de Mayo, porque gobiernan con la burocracia sindical, pero por sobre todas las cosas quieren impedir la independencia política de los trabajadores”, declaró Demarco

Como cada año se realiza este acto pero en este 2015 electoral cobra otra particularidad: “Aunque se trata de un hecho recurrente en los últimos años, no debe por eso reducirse ni un milímetro su significado histórico. El peronismo, que en el pasado reclamaba para sí el monopolio de la representación política de la clase obrera, convocó en la Plaza su último acto del 1º de Mayo en 1974, y terminó con la ruptura de la JP con Perón. Los kirchneristas, que se reclaman herederos de la ‘primavera camporista’ le dan la espalda al 1º de Mayo, porque gobiernan con la burocracia sindical, pero por sobre todas las cosas quieren impedir la independencia política de los trabajadores”, declaró Demarco.

En cuanto a las elecciones que se han realizado en distintas provincias, como Salta, Mendoza, Neuquén, etcétera, las perspectiva del pre candidato a intendente son positivas: “Luego de los resultados electorales de los últimos meses, que refrendan el ascenso de la izquierda que se viene operando desde el 2011 y el 2013, la realización del acto prueba el fracaso del kirchnerismo, que había señalado por boca de la presidenta de la Nación que a su izquierda está la pared. Lejos de eso, no sólo la izquierda vive un ascenso electoral, sino que el mismo es la expresión política de un largo trabajo en el seno de la clase obrera”, señaló Demarco.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.15 2:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba