rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/05/15
Mónica Tirone presenta su primer trabajo literario
Se trata de “Mujeres de dos siglos”. En principio será presentado en Mercedes y luego en Buenos Aires. Con prólogo de Mamerto Menapace, cuenta las historias de nueve mujeres reales, a las que la autora considera “valiosas”.



 

 

Con dos presentaciones, una en la ciudad de Mercedes y otra en Buenos Aires, la docente retirada Mónica Tirone, dará a conocer en público su primer trabajo literario que fue editado por Dunken.

Se trata de “Mujeres de dos siglos” que en principio será presentado en Mercedes, el sábado 23 de mayo a partir de las 19 horas, en el Ameghino Marín, de 26 y 21, con introducción de María Amalia Repetto y María del Carmen Lossino, lecturas de Elizabeth Mehaudy y Elisabet Uncal Basso; y un momento musical con Virginia Altube acompañada por Damián Tessore. Luego, en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 28 de mayo a las 18 horas en la Editorial Dunken (Ayacucho 375), también habrá lecturas con Nora Schamo y música con Virginia Altube.

Consultada por este medio sobre en qué consiste el libro, Tirone adelantó: “Es mi primera publicación. Se trata de historias de nueve mujeres reales, nacidas en la primera parte del siglo XX y que aún viven o han fallecido en el siglo presente, y que considero valiosas. Se trata de vidas que he compartido o de historias que me han contado, casi en todos los casos, las protagonistas. Están contadas en clave literaria: no son biografías. Son mujeres que nos han enseñado mucho con su actitud vital. Es la generación de las madres de nosotras, las de 60. Las mujeres que no tienen monumento ni mausoleo grandioso pero que han construido la historia. Insustituibles en el crecimiento de los individuos y de las sociedades en las que desarrollaron su existencia”.
 
Además la autora explicó que el libro lleva el prólogo de Mamerto Menapace, Monje Benedictino de Los Toldos, autor de innumerables libros.

El trabajo está editado por la Editorial Dunken, y en estos momentos se expone y se vende en la Feria del Libro, en Buenos Aires, en el stand de la Editorial.

Tirone es una reconocida docente de larga trayectoria en varios establecimientos educacionales de la ciudad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.15 8:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba