rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/05/15
Habrá Jornadas de Prevención del Grooming
Llevadas adelante desde la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles en conjunto con la ONG “Mamás en Línea”. Se desarrollarán el martes en los Colegios San Patricio y Nacional



 

 

El próximo martes 12 de mayo, desde la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles en conjunto con la ONG “Mamás en Línea” realizarán charlas informativas y preventivas acerca del Grooming.

El grooming hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

En este contexto la Municipalidad de Mercedes el año pasado contactó a la ONG antes mencionada, con vistas a la realización de actividades en conjunto y adhiriendo a la Campaña “Prevení el Grooming”, y es por ello que durante el 2014 se realizó la primera jornada informativa a diferentes instituciones de nuestra ciudad con el objetivo de informar, poner en debate y reflexionar sobre la temática.

En esta oportunidad y solicitada por los Directivos del Colegio San Patricio y ofrecida al Colegio Nacional quien también mostró interés en generar información y prevención hacia jóvenes y padres, el próximo martes durante el transcurso del día se realizarán las jornadas en ambos establecimientos educativos de la ciudad con la presencia nuevamente de la ONG “Mamás en Línea”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.15 11:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba