rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/05/15
“Difícilmente alguien no coincida con el enorme valor que tiene recuperar nuestros ferrocarriles”
Lo aseguró la concejala Marianela Arenillas. Asistió a una conferencia en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) sobre la “Nacionalización de los Ferrocarriles como Política de Estado”.



 

 

La concejala del Frente Mercedino para la Victoria, Marianela Arenillas, aseguró que la decisión del gobierno nacional de recuperar los trenes “tiene un enorme valor y es difícil que alguien no coincida con ello”, al asistir a una conferencia en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) sobre la “Nacionalización de los Ferrocarriles como Política de Estado”.

“Esta decisión de nacionalizar los ferrocarriles tiene un enorme valor, y a mí me da mucho placer asistir a estos encuentros de debate, estos espacios de reflexión, donde se analizan medidas del gobierno que nos involucran a todos. Esto también es construir una cultura participativa y socializar el conocimiento”, aseguró ‘Nela’ Arenillas.

La conferencia, realizada en la UNLu y que –lo ya citado-, llevó como eje principal de debate la “Nacionalización de los Ferrocarriles como Política de Estado”, tuvo como protagonistas a la diputada nacional María Eugenia Zamarreño (presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja y quien agradeció la presencia “de la compañera concejala de Mercedes”), y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassía.

Las narraciones de la jornada tuvieron como epicentro la flamante ley de nacionalización del ferrocarril en nuestro país. Arenillas dijo al respecto: “Este tipo de encuentro son parte de una clara construcción cultural que se hace desde el proyecto nacional y popular. En esta ocasión fue en la UNLu, pero nuestros diputados recorren cada espacio para dar a conocer aquellas medidas que benefician a toda la población, proyectan el empleo nacional, dinamizan la economía y restituyen parte de nuestra historia”.

Zamarreño, a su turno, expuso: “La ley está pronto a ser promulgada y por eso no tenemos un número, pero si el orgullo de restituir a nuestro país algo que nos sacaron en la década del noventa. Tenemos 37 obras de paso bajo nivel en estos momentos, formaciones nuevas que acaban de llegar, coches diésel realizados en Argentina corriendo por estos rieles y una producción de las dos empresas locales para los próximos dos años ya comprada por el Estado Nacional. Eso sin duda es decisión política”.

La diputada mostró datos estadísticos para graficar la gran apuesta al desarrollo ferroviario, tanto de pasajeros como de cargas, que viene efectuando el gobierno.

La actividad contó con presencia de concejales de diversas localidades como Luján, Moreno, Pilar y Morón; representantes gremiales y del espacio académico; ciudadanos interesados, ex ferroviarios y medios de comunicación; y se llevó adelante en el auditorio Dardo Dorronzoro de la Casa de Altos Estudios.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.15 5:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba