rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/05/15
Carmen Gioscio recibió un reconocimiento por su trayectoria en el Concejo Deliberante
Fue declarada por decreto “ciudadana ilustre”. El proyecto legislativo fue impulsado por el Frente Mercedino, y es parte de una serie de reconocimientos para la visibilización de mujeres que trabajan por la sociedad en que viven.

Carmen Gioscio es reconocida por todos. Foto de SOS Hábitat


 

 

A una mujer luchadora y con principios, educadora, madre de familia y esposa, el Concejo Deliberante de Mercedes declaró en su última sesión ordinaria como “ciudadana ilustre”. Se trata de Carmen Gioscio viuda de Guinot.

El lunes por la noche el homenaje y los aplausos para Carmencita, como la conocen todos, se multiplicaron en el primer piso del Palacio Municipal. Se destacaron sus virtudes y muchos se acercaron para saludarla en este momento.

El proyecto legislativo fue impulsado por el bloque del Frente Mercedino, y es parte de una serie de reconocimientos para la visibilización de mujeres que trabajan, desde sus lugares, por la sociedad en que viven.

En este caso, Carmen Gioscio fue la homenajeada. De esta manera, finalmente se concretó lo que el 27 de abril en sesión ordinaria se había votado por unanimidad  en forma positiva: decretar como “ciudadana destacada” a Carmen Gioscio, merced a un proyecto del bloque FMpV en consonancia con un trabajo que vienen haciendo desde 2012 para reconocer a vecinos y vecinas que hacen cosas por la comunidad mercedina de distintas maneras.

“Los proyectos y ordenanzas suman a nuestros vecinos y la idea de normar a Carmen, que es una vecina que sigue siendo tan activa como siempre, estuvo con los demás y trabajando para los demás. Para las mujeres es un modelo muy interesante para mostrar y visibilizar a estos vecinos de esta manera hace que los mas jóvenes se nutran de la historia que tenemos en Mercedes”, comentó al respecto la concejala Celeste Burone.

“Ella como docente especial, como catequista cuando era joven, como activista política conformado el grupo Proa en los años 70, con su marido Hernán Guinot que ha sido un innovador en la ciudad de Mercedes, formando parte de distintas cooperadoras, siempre proponiendo algo distinto: el debate, la construcción, el diálogo, en función de armar equipos y construir para adelante para una comunidad a la que cuida y defiende. Ahora fortalecida desde SOS Hábitat, es una persona contemporánea a su tiempo, ve los problemas y actúa. Hay que visibilizar a estos vecinos y tener respeto por su trabajo, en este caso con mucha admiración”, dijo luego sobre la trascendencia de este emotivo acto al que concurrieron sus amigas, colegas del gremio docente FEB, de la asociación civil SOS Hábitat y su familia. “Su familia es el proyecto que ha formado con su marido, todo lo que hizo fue sin dejar de darle tiempo a la hermosa familia que formó. Eso es admirable, tener cuatro hijos: María, en la medicina, Juan dedicado a los números y las letras, Camilo en el arte vanguardista, y Lucas un creador de música profunda. Además Carmen siempre está con sus nietos, y todo lo hace mientras participa de otras actividades y nunca perdió la sonrisa, con la que dice cosas tremendas y resiste. Es admirable lo suyo y demuestra que se puede seguir haciendo”, completó Burone.

“Felicidades Carmen. Sos nuestro orgullo y todos queremos ser como vos. Te queremos”, indicaron, por su parte, desde la asociación civil SOS Hábitat.


Carmen con su parte de su familia. Foto Yesica Landola

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.15 2:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba