rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/05/15
Alberto España impulsa ley que declara monumento histórico provincial a la ex Escuela Normal
Se aprobó el proyecto de ley presentado por el Diputado provincial mercedino. La ley busca, principalmente, contribuir con la educación presente y futura de los niños y adolescentes que formen parte de la Unidad Académica



 

 

La Honorable Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley (D-1994/14-15) presentado por el Diputado provincial Alberto Mariano España, perteneciente al bloque del FpV, que establece la inclusión del histórico edificio donde funciona la Unidad Académica “Capitán General Justo José de Urquiza” –ex Escuela Normal Nacional de Mercedes– en la categoría de Monumento Histórico Provincial.

La ley busca, principalmente, contribuir con la educación presente y futura de los niños y adolescentes que formen parte de la Unidad Académica. A su vez, se pretende preservar el valor histórico y arquitectónico que tiene el edificio y sus instalaciones. Esto conlleva a que se intensifique la asignación de recursos orientados a su mantenimiento y modernización.

En ese sentido, el Diputado España destacó: “Este tipo de reconocimiento pone en valor el esfuerzo de quienes, desinteresadamente, vienen haciendo su aporte para sostener y hacer crecer estos edificios, los que ahora en un marco legal de contención como el propuesto podrán lograr los recursos y prácticas necesarias para resguardar el valor histórico y provincial de los mismos”. Además, el legislador agregó: “Esta Escuela es un símbolo de educación pública para los mercedinos”.

La ex Escuela Normal Nacional reúne cuatro niveles de enseñanza: el Jardín N°915, la Escuela de Educación Primaria N°38, la Escuela de Educación Secundaria N°1 y el Instituto Superior de Formación Docente N°137. De dicha Unidad Académica han egresado más de 25.000 alumnos entre los tres niveles y en la actualidad, continúa cumpliendo una misión educativa que busca formar jóvenes con compromiso social, valores éticos y pensamiento crítico.

La Escuela nació en 1887 y comenzó a funcionar ese mismo año, recibiendo a 225 alumnos. Fue la primera de su tipo creada en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.15 11:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba