rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/05/15
Apoyo del Concejo al convenio que el hospital Dubarry firmó con el hospital Garrahan
Fue en la sesión del lunes. Así, se incorporó a la red de Telemedicina, un sistema de atención y consulta de casos mediante videoconferencia que posibilita resolver el 80% de las consultas sin necesidad de traslado.



 

 

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad le brindó un fuerte apoyo al convenio que, tras gestiones del Frente Mercedino para la Victoria, el Blas Lorenzo Dubarry firmó con el prestigioso hospital Garrahan de pediatría y a través del cual se incorporó a la red de Telemedicina, un sistema de atención y consulta de casos mediante videoconferencia que posibilita resolver el 80% de las consultas sin necesidad de traslado.

“Recuerdo que dos años atrás se realizó un abrazo simbólico al Blas Dubarry para evitar el cierre del servicio de pediatría y hoy no solo contamos con la incorporación de nuevos especialistas, sino que se sumó a la red de telemedicina del hospital pediátrico más prestigioso de la Argentina como es el Garrahan”, aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz.

A instancias del propio bloque que preside Ustarroz, el HCD, en la sesión del lunes por la noche, declaró “de interés legislativo” el convenio entre el Dubarry y el Garrahan.

“Esto es muy importante para nuestra ciudad, porque la firma de este convenio con una institución del prestigio del Garrahan nos va a dar la posibilidad de darle un gran salto de calidad a la atención pediátrica en el Dubarry. Realmente estamos muy contentos de dar este nuevo paso para el fortalecimiento de la salud pública de Mercedes”, dijo Ustarroz.

El acuerdo se rubricó semanas atrás, después de gestiones de Ustarroz; del Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y del diputado bonaerense Alberto España. Todos ellos estuvieron en el acto con el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Marcelo Scopinaro; y el director del Dubarry, Rodolfo Príncipi.

“Esto es muy importante para nuestra ciudad, porque la firma de este convenio con una institución del prestigio del Garrahan nos va a dar la posibilidad de darle un gran salto de calidad a la atención pediátrica en el Dubarry. Realmente estamos muy contentos de dar este nuevo paso para el fortalecimiento de la salud pública de Mercedes”, dijo Ustarroz.

“Desde hace tiempo venimos trabajando intensamente en el área, tratando de que nuestro hospital esté a la altura de las necesidades de los vecinos de Mercedes, siempre articulando con Nación y con Provincia para la llegada de recursos”, agregó.

Además de la incorporación a la red, se avanzó para convertir al distrito bonaerense en la primera unidad asociada del país con el Garrahan.

Wado de Pedro, por su parte, destacó entonces la "sinergia entre el Estado nacional y provincial, la sintonía y voluntad que hacen que cosas como estas sean posibles" y agradeció la predisposición del Hospital Garrahan. "Esperamos que este sea el comienzo de una etapa donde el Hospital de Mercedes funcione como la gente quiere y se merece", finalizó. El hospital local atiende 1.000 consultas diarias y cuenta con 119 camas.

"La incorporación de Mercedes a nuestra red de oficinas de comunicación a distancia tiene como objetivo el leitmotiv de nuestro hospital: que todos los niños del país tengan la misma y la mejor calidad de atención -enfatizó Scopinaro-. Analizamos la oportunidad de crear unidades asistentes o asociadas del Garrahan, lo que no es un mérito sino una responsabilidad, y Mercedes sería uno de ellos. Esperamos hacerlo antes de fin de año".

En este sentido, la idea es que sea el Hospital de Mercedes el primero en funcionar con esta modalidad y, así, tener influencia directa en la atención de los niños de la región, en conjunto con el Garrahan. "Esto es una realidad, no es un anuncio. Estamos hablando del hospital de pediatría más importante del país y nosotros entendemos que lo prioritario es la salud, construir políticas públicas que sean para el pueblo y la gente", afirmó el titular de la Regional ANSES Mercedes y presidente del bloque de concejales del FMpV.

El Garrahan creó la Oficina de Comunicación a Distancia en 1997 y surgió como una necesidad de respuesta a factores que se presentaban como pacientes que llegaban sin ser referidos, consultas innecesarias o tardías y la atención continuada luego del egreso.

Desde 2003 se sumó el Programa de Comunicación a Distancia, que incluye la conexión no sólo de los centros de salud del país con el hospital sino también entre ellos con la creación de redes por provincias. Actualmente, el Garrahan recibe más de 48.500 consultas anuales a distancia y resuelve el 80 por ciento sin necesidad de derivación de pacientes. También cuenta con más 160 oficinas de comunicación a distancia en todo el país y hace más 350 videoconferencias al año.

"Hemos logrado desterrar el concepto de ser los que respondemos y de que los demás sean los que nos preguntan. Entendemos la telemedicina como la forma de encontrar la solución más adecuada entre todos para una nueva categoría de paciente, el paciente a distancia", explicó Scopinaro.

El Garrahan cuenta con la experiencia de ser la primera institución médica de Argentina y la región en llevar adelante un trabajo a distancia con centros de salud de todo el país y, es por eso, que esta experiencia pionera es tomada como base para el armado de CiberSalud, el programa nacional de telemedicina.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.15 1:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba