rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/05/15
Castelucci reafirma ante empresarios su propuesta de creación de la Secretaría de Industria y Producción
Estuvo presente en la Primera Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, realizada en Ezeiza. En 2014 presentó la propuesta de creación de la Secretaría de Industria y Producción.



 

 

Mariano Castelucci estuvo presente, en la mañana de hoy, en la Primera Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Epipba), realizada en Ezeiza. En diálogo con empresarios locales, el escribano y precandidato a intendente de Mercedes resaltó la importancia de aprender de las experiencias de desarrollo de los demás parques industriales, teniendo en cuenta la posición geográfica, densidad demográfica y extensión territorial, y el plan de trabajo con resultados ampliamente exitosos que han emprendido.

El pasado 2 de diciembre de 2014, Castelucci presentó la propuesta de creación de la Secretaría de Industria y Producción, iniciativa que impactó en forma positiva en el empresariado local,  como uno de los ejes principales de su política de gestión.

La innovadora propuesta del escribano y ex intendente interino, para la creación de la Secretaria de Industria y Producción, tiene como principal objetivo “aprovechar las ventajas comparativas que tiene nuestro municipio, en especial su ubicación estratégica, que nos permite obtener amplios beneficios en el circuito productivo”. Además pretende la “radicación de empresas con la consecuente generación de empleo”; “asesorar y acompañar a los nuevos inversores”; el seguimiento del impacto ambiental, la localización y disposición de espacios para emplazamientos fabriles en zonas aptas para su instalación; promover el desarrollo de nuevas Pymes y potenciar las existentes; y promocionar el Partido de Mercedes ante las cámaras empresariales, en forma permanente.

También, resaltaba algunos puntos importantes como dar beneficios impositivos a las empresas que tomen personal, basado en regla de escala (a cuanto más personal se incorpore mayores son los beneficios); la creación del departamento productivo agrario (nucleando y potenciando el crecimiento rural de los productores con el municipio); la creación del Programa Primer Empleo municipal (para jóvenes que ingresen al mercado laboral). Además quería proponer, programar y proyectar actividades destinadas al desarrollo del sector de servicios modernos, el software y de apoyo empresarial, destinados tanto al mercado interno como a la exportación; así como promover el desarrollo de la competitividad de los sectores productivos mediante la incorporación de diseño e innovación a los productos y procesos.

Lo que tiene en cuenta ese proyecto es, asimismo, “el turismo y los polos gastronómicos como generador de puestos de trabajo en la ciudad”, y poder “delimitar bien las zonificaciones para no afectar la producción agraria, sea esta avícola o ganadera (Industria Verde)”.

“Una ciudad crece con inversión y trabajo aplicado en forma eficiente por parte del municipio”, según Castelucci. “Los mercedinos necesitamos que el municipio potencie el Parque Industrial, y fomente la radicación de nuevas industrias”, concluyó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.15 9:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba