rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/05/15
Senasa: Conforman la mesa intersectorial e interdisciplinaria de zoonosis
Para crear las condiciones para trabajar en forma coordinada en la prevención y disminución de enfermedades zoonóticas. El encuentro fue encabezado por el mercedino Juan Ernesto Rebagliati



 

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reunió, el pasado 12 de mayo, a distintos sectores del orden Nacional, Provincial y Municipal, para analizar diferentes problemáticas vinculadas a la prevención de enfermedades zoonóticas y su posterior diagnóstico y difusión.  

El objetivo del encuentro fue crear las condiciones indispensables para trabajar en forma coordinada entre cada uno de los actores locales que tienen responsabilidades en acciones de salud pública, y específicamente en la prevención y disminución de enfermedades zoonóticas.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, estuvo encabezado por su director, el veterinario mercedino Juan Ernesto Rebagliati, acompañado por sus colaboradores. Además estuvieron presentes representantes del INTA, el Círculo de Veterinarios, la Asociación Rural, el Ente de Vacunación local y responsables de las áreas de Bromatología y Salud del Municipio de Chivilcoy.

En la reunión, se acordó entre las distintas partes establecer las medidas de diagnóstico inicial y los mecanismos rápidos y seguros de notificación ante la aparición de casos o sospechas; reducir el impacto en la población; definir un interlocutor por parte de cada Institución; diseñar y producir informes anuales de morbilidad para conocimiento de toda la comunidad y finalmente, fortalecer las redes de laboratorios de diagnóstico de enfermedades zoonóticas en la región.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.15 2:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba