rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/05/15
Hubo jornadas de prevención del “Grooming”
Son delitos sexuales vinculados a internet provocados en general contra menores. Se hicieron charlas informativas con alumnos y docentes del Colegio San Patricio y el Nacional. También participaron padres.



 

 

El martes 12, la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles en conjunto con la ONG “Mamá en Línea” realizaron tres jornadas de concientización sobre la problemática del “Grooming”, referida a los delitos sexuales contra menores en internet.

Por la mañana se desarrollaron dos charlas informativas y preventivas  con alumnos y docentes en el Colegio San Patricio acompañadas de folletería informativa  y proyección de materiales audiovisuales, culminando con una ronda de preguntas que las participantes de la Organización No Gubernamental respondieron a los presentes.

Al mediodía, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del intendente Carlos Selva, presentando a los medios la problemática del “Grooming” y recordando que “desde el año pasado se vienen trabajando este tipo de problemáticas en la ciudad de  Mercedes siendo unos de los  municipios  más comprometidos en la campaña nacional de prevención”.

Durante la tarde, la actividad continuó en el Colegio Nacional con la misma modalidad de las anteriores y con similares índices elevados de participación por parte de directivos, docentes y jóvenes alumnos.

Finalmente, por la noche, se realizó una charla con padres del Colegio San Patricio con el objetivo de fomentar el acompañamiento de los mismos en el uso responsable de juegos y redes sociales por parte de sus hijos. La iniciativa trabajó fuertemente en cómo evitar este tipo de delitos.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.15 12:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba