rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/05/15
Luis Colao: “Queremos cambiar la visión de ciudad: Mercedes debe ser una comunidad”
El martillero y concejal mandato cumplido se presenta como precandidato a intendente por el espacio Progresistas. Apoya las candidaturas a presidenta de Margarita Stolbizer y a gobernador de Jaime Linares. Ya recorre la ciudad.



 

 

El concejal mandato cumplido Luis Colao ha definido junto a un grupo de personas que lo acompaña lanzarse como candidato a intendente en este 2015, con lo que se suma a la carrera que ya han iniciado varios mercedinos de cara a las elecciones PASO, para las que en breve se cerrará la presentación de listas. Para ello el martillero tiene pensado en breve hacer pública su presentación, y ya está recorriendo los barros donde ha encontrado un buen eco a la propuesta que encabeza en el plano local y tiene las candidaturas a presidenta de Margarita Stolbizer y a gobernador de Jaime Linares, el espacio denominado “Progresistas”.

“Nosotros hemos conformado este espacio luego de la implosión de UNEN, ya que ha quedado vacante el lugar de la social democracia, la centro izquierda. Quedó conformado el arco político con tres candidatos del mismo sustrato, entonces con el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur y otros sectores que nos acompañan inclusive del radicalismo y la Coalición Cívica, decidimos la formación de este espacio con una identidad política propia, por eso también la denominación de ‘Progresistas’, ya que representamos esta línea de pensamiento político, y en la ciudad de Mercedes ocurre lo mismo: tenemos un espacio construido a lo largo del tiempo que creemos que no lo podemos abandonar, tenemos una visión distinta de lo que debe ser la sociedad de Mercedes, y hablando con quienes integran este espacio surgió la posibilidad de mi precandidatura a intendente”, dijo en principio Luis Colao consultado por este medio, e indicó que en próximos días se hará el lanzamiento formal, aunque ya están trabajando y recorriendo barrios hablando con los vecinos. “La idea es que Mercedes sea una ciudad progresista y no abúlica, conservadora”, según Colao.

Los “Progresistas”, más allá de la cantidad de precandidatos que hay en la ciudad, ven que tiene muchas posibilidades de superar las PASO. “Hay una sola fuerza que es el PRO que definirá entre 6 candidatos. En definitiva habría 4 ó 5 candidaturas para disputar la intendencia. Creemos que podemos ganar y congregar sobre un sector de la sociedad que hoy no se siente representado: la clase media progresista, aquellos que no quieren seguir con este esquema y quieren de la política otra cosa, que haya una política con sentido social, sin corrupción, en la cual los valores sean otros, y vivir en una comunidad organizada de otra manera”, planteó Luis Colao.

Consultado sobre su visión con respecto a la ciudad, Colao dijo que lo primero que hay que cambiar en Mercedes es el concepto: “Vemos en los candidatos que hablan de mejorar lo que está. Pero nadie dice de que manera y que visión se tiene sobre eso. Nosotros queremos cambiar la visión de ciudad: Mercedes tiene que dejar de ser una ciudad y pasar a ser una comunidad. Hablamos de comunidad porque la idea nuestra tiene que ver con dos pilares básicos: la igualdad y la decencia. Y uno de los mecanismos fundamentales es la participación ciudadana”, explicó.

En cuanto al cobro de tasas, por ejemplo, creen que debe ser progresiva y con equidad. “En los barros solo se ven peleas, pero nosotros vamos a impulsar audiencias y asambleas barriales, donde todos estén en un plano de igualdad para discutir. También hablamos de la necesidad de un presupuesto participativo, algo que se ha negado sistemáticamente. El concepto que tenemos de comunidad pasa porque el vecino sea y se sienta parte, no que sea convidado cada dos años para ir a votar, para que vea qué es lo que resuelven por el. Queremos que el vecino sea parte de la resolución del problema, que sea parte desde el control de la gestión hasta la decisión final. Creemos en la democracia con sistemas directos de participación, cuando acá solamente se delega y se ve que hacen los funcionarios y concejales”, apuntó Colao, quien afirma que quieren “abrir el grifo” a la participación permanente de los vecinos y ampliar los servicios públicos a internet, telefonía y gas. “La gran diferencia que tenemos es cultural, proponemos un cambo cultual, por eso hablamos de comunidad y no sólo de ciudad. La comunidad es una unión de comunes, y así lograremos que Mercedes crezca”, completó Colao y dejó en claro que en reuniones que están teniendo con vecinos le han mostrado mucho apoyo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.15 10:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba