rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/05/15
Opinión: Banco Vivo, un sueño hecho realidad, con trabajo y compromiso
Para mitigar la falta de donantes de sangre, el Banco Vivo 17 de Octubre, nació en mayo de 2012. Intentamos ser nexo entre la angustia que implica la necesidad de sangre y la decisión de ser Donante. Por Carlos Milhomme


 

 

Hace ya más de tres años que venimos trabajando apasionadamente por tratar de mitigar una importante necesidad de la sociedad en su conjunto, como lo es la falta de donantes de sangre y su organización, más aún teniendo en cuenta que en nuestra querida ciudad, ya hace varios años, dejó de funcionar la filial local de la Cruz Roja Argentina.

Nace así el 5 de mayo de 2012, el Banco Vivo 17 de Octubre, maravillosas jornadas de debate, preocupación social y fundamentalmente de tarea solidaria enmarcaron aquellas primeras reuniones que fueron el origen de nuestro Protocolo de Trabajo, el cual, incluye un respaldo informático que nos permite el correcto seguimiento de los Operativos de Donación realizados, como así también, el registro actualizados de Donantes Activos.

Intentamos ser el nexo comunicante entre la angustia que implica la necesidad de sangre y la maravillosa decisión humana de ser Donante Voluntario, en pocas palabras, utilizamos nuestros registros sistematizados  para poner en contacto la solicitud con la voluntad.

Nuestra tarea no tendría asidero sin la existencia de tantos verdaderos Seres Humanos que se inscriben en nuestros registros, para ellos, nuestro eterno reconocimiento.

Y la tarea continúa día a día, orgullosamente mercedinos, llevando adelante una línea de trabajo social que no diferencia credo, religión ni banderías políticas. Qué placer resulta poder reafirmar esta tarea nacida desde una Casa Política pero abierta a la sociedad en su totalidad, fuerte pertenencia con absoluta apertura y solidaridad.

Este conjunto de enérgicas mujeres, hombres, adultos y jóvenes vivimos cada momento con plena satisfacción, mirando el horizonte con perspectivas de crecimiento, con la firme convicción de mejorar nuestro trabajo.

La presencia en las calles, en los barrios, en las fiestas nacionales, en los distintos eventos culturales, nos permite seguir nutriéndonos de la materia prima indispensable para este sueño, nuestros queridos donantes.

Este andar también nos permitió realizar varias cruzadas solidarias en función de distintas necesidades que fueron conociéndose.

Sentimos que hablamos y debatimos como lo hacemos en cada una de nuestras casas, donde seguramente existen momentos de profunda alegría que se entremezclan con tantos otros de respetuoso dolor, firmes decisiones que se deben tomar, pero que al fin y al cabo, nos llena de pasión por lo que hacemos.

 “Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.”

Madre Teresa de Calcuta

Contactos: 15478132 – 15694157 – 15698781

* Carlos Milhomme es concejal, presidente del bloque del Frente Renovador de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.15 9:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba