rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/05/15
De Vido y De Pedro inauguran el renovado segundo piso del hospital Blas L Dubarry
El ministro y el secretario general de la Presidencia el miércoles inaugurarán a las 11 el renovado segundo piso, en el que funcionará el “Centro Materno Infantil” con servicios de ginecología y pediatría.



 

 

Este miércoles, Mercedes vivirá una jornada histórica. El ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, inaugurarán a las 11 el renovado segundo piso del hospital Blas Dubarry, en el que funcionará el “Centro Materno Infantil” con servicios de ginecología y pediatría.

Con ellos estarán el diputado provincial Alberto España; el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; y el director del hospital local, Rodolfo Príncipi. Todos eslabones fundamentales para la concreción de este sueño.

La obra fue anunciada meses atrás por el propio De Vido, invitado a Mercedes por De Pedro y Ustarroz. “Hoy, con mucha felicidad, podemos decir que se inaugurará el nuevo segundo piso de nuestro querido hospital”, manifestó el referente del FMpV.
 
Se inaugurará oficialmente la refacción del “Primer Centro Materno Infantil”, que consta de un ala gineco-obstétrica y centro pediátrico. Allí habrá dos salas de parto. Se construyeron a nuevo ocho habitaciones (seis dobles y dos individuales), todas con baño privado con duchas y grifería de alta calidad. Se construyeron además un lactario (para que las mamas preparen la leche), equipado con mobiliario adecuado y equipo de refrigeración; una habitación médico-enfermeril; un baño general a nuevo para visitas, una sala de limpieza y una sala para la maquinaria.

Cada habitación se construyó realizando red eléctrica y red de agua fría y caliente a nuevo, con techos ignífugos y luminaria hospitalaria de última generación. Tendrán camas nuevas especiales para embarazadas y colchones de 30cms, además de paneles de gases medicinales de última tecnología medicinal, sillón para acompañante, Tv LED y aire acondicionado frío/calor central.

El Centro Materno Obstétrico, en tanto, consta de dos camillas de parto; gases medicinales (oxígeno, aire comprimido y de aspiración todo centralizado) con paneles en habitación a estrenar; mesadas de granito con grifería, piletas y muebles de acuerdo a la necesidad de la sala de parto; y zócalos de acero inoxidable.

En dicho centro está el Centro de Recepción del Recién Nacido, con una Servocuna que permite igualar las condiciones de la panza de la mama mientras el pediatra hace la recepción del recién nacido. Dicho centro tiene monitores multiparamétricos y saturómetros que permiten medir el oxígeno del bebé y aparatología necesaria de última generación. Esto se anexará a los primeros dos puestos de Neonatología y a la sala de internación pediátrica que se construyó gracias al aporte de la comunidad.

“Desde el primero de abril de este año hemos dado un paso realmente importante para la salud de los niños de Mercedes –contó Príncipi–, ya que desde ese día permanece las 24 horas del día, los 365 días del año un médico pediatra con los niños internados en el hospital. A su vez todas las mañanas hay tres pediatras atendiendo. La doctora Rosana Gianelli, Marina Tosoroni y el doctor Gustavo Robles (responsable del área) quienes acompañan el diagnóstico y recuperación de los niños internados”.

Por su parte, Ustarroz indicó: “Desde nuestro espacio político hemos observado una necesidad, y sabemos que donde existe una necesidad hay un derecho. Nuestro orgullo no pasa por una obra, por ladrillos o paredes mejor pintadas, sino por un servicio que permite acceder a la salud a nuestros vecinos”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.15 10:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba