rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/05/15
Presupuesto Participativo: Entusiasmo en los barrios ante la posibilidad de implementarlo
Carlos Mosso, del Seminario, y Omar Moriconi, de Güemes, comentaron sus expectativas. “Hay que trabajar mancomunadamente”, afirmó Mosso. En breve convocarán a una nueva reunión a sus pares fomentistas.



 

 

Uno de los presentes en el encuentro para dar a conocer el Programa de Presupuesto Participativo, que se llevó adelante el martes en dependencias de la Casa del Pueblo, fue Carlos Mosso, quien es presidente del barrio Seminario y un inquieto fomentista. “La idea fue interiorizarme del tema y aprender”, remarcó, y destacó la necesidad de implementar este tipo de programas en la ciudad.

“Fui invitado por José Luis Pisano a participar de esta charla que fue muy interesante, en la que nos nutrimos de mucha información, porque uno puede bajar de Internet una ordenanza vigente en otra localidad pero no es lo mismo que te la cuenten en persona gente que está viviendo y llevando a cabo esto. Fue muy enriquecedor”, indicó Mosso.

En cuanto a la posibilidad de implementar esto en Mercedes, lo vio con buenos ojos: “Es muy bueno, muy bien cómo se distribuyen las zonas, cómo se implementa el trabajo. Vamos a ver cómo son los pasos a seguir en Mercedes, y participar entre todos para que esta ordenanza cuando salga sea de la mejor manera posible. Hoy estamos hablando de que Mercedes tiene un presupuesto aproximado de 320 millones de pesos anuales y las 60 localidades que llevan a cabo esto hoy por hoy el porcentaje de ese presupuesto varía entre el 1 y el 2 por ciento, por lo que en Mercedes estaríamos hablando de un mínimo de 3 millones de pesos. Con esto se pueden hacer obras de gran envergadura, hay que trabajar mancomunadamente y eso hay que cambiarlo, ya que no habría barrios sino zonas, con entre 5 y 7 representantes en charlas permanentes o mensuales con el legislativo y el Ejecutivo, entre todos se debate y ahí se destinan los presupuestos. El foro participativo además tiene importancia en la licitación, el seguimiento y cómo se destinan los fondos”, expresó el presidente del barrio Seminario, entusiasmado por las posibilidades que se pueden abrir con este tipo de programas.

Por su parte, junto a Mosso, el fomentista del barrio Güemes, Omar Moriconi, recordó que en el caso de Mercedes hay una ordenanza que aún está en tratamiento: “Durmió desde el 22 de octubre de 2014 hasta hace un par de semanas, cuando se puso a consideración luego de que nos presentáramos en la Comisión de Legislación a ver qué pasaba. Propondremos un anteproyecto elevado por los barrios con las zonas, los foros, y empezando a cambiar y hacer docencia con los presidentes de los barrios, para que participen más junto con los vecinos. La idea es convocar en breve a otra nueva reunión con todos los presidentes de barrios para transmitirles la experiencia de esta última charla, informales de qué manera podemos proceder y escuchar propuestas de cara a la pronta presentación formal en el Concejo Deliberante”, indicó Moriconi, otro entusiasta fomentista que está al tanto de la necesidad de participar en la toma de decisiones desde los barrios sobre obras que se lleven adelante.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.15 10:10 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba