rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/05/15
Capacitación a legisladores: Celeste Burone, presente en un Encuentro de Concejales
Fue en el Encuentro de Concejales para el Desarrollo, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia. El cierre estuvo a cargo del Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.



 

 

El 28 de mayo se llevó adelante el Encuentro de Concejales para el desarrollo organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De dicho encuentro participó la concejala de la Ciudad de Mercedes, Licenciada Celeste Burone, en representación del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Mercedes que adhirió a Concejo Activo ya en el año 2014. Se trata de un Programa de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional que lleva adelante el Licenciado Francisco Cafiero.

“Nuestro presidente de Bloque, Juani Ustarroz, nos pide trabajo y nos alienta a formarnos en la búsqueda de nuevas herramientas de intervención”, destacó la concejala.

Luego agregó que “desde entonces se ha fortalecido la relación con y entre concejales de la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de nuevas herramientas para afrontar la Argentina que se viene, la Argentina del desarrollo en cuya trama debe estar, sin dudas, la presencia de la Provincia profunda representada por cada una de sus localidades en las que se visualizan problemas comunes y no tanto”.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, la Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodriguez, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación el Dr. Julián Domínguez quienes ofrecieron palabras de apertura.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Ministro de Insfraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Alejandro Arlía, quien a su turno manifestara que la inversión en Infraestructura es Justicia Social y el desarrollo productivo es el desarrollo de políticas públicas en territorio.

A su turno, la Ministra de Economía de la Provincia doctora Silvina Batakis desarrolló un claro concepto que hoy profundiza la provincia del crecimiento al Desarrollo de la región y remarcó la importancia de los consensos y la necesaria  reorientación del gasto público como ejes de su trabajo.

Por la tarde la primera de las charlas estuvo a cargo del Secretario de Comunicación pública del Ministerio, el Licenciado Juan Courel, quien pusiera mucho énfasis en la necesidad de relacionar permanentemente a los ciudadanos con el Estado ya que toda comunicación expresa una visión política previa.

El cierre estuvo a cargo del Ministro de Seguridad de la Provincia Alejandro Granados, quien se explayó sobre la problemática del cuidado del vecino cercano y la puesta en marcha en cada Ciudad de las DDI (delegaciones distritales de investigación) las DDA (delegaciones distritales antinarcóticos) y las Comisarías de la Mujer remarcando la necesidad de dar autonomía a los distritos.

En cada exposición quedó reflejada la necesidad de formación contínua de los funcionarios públicos, el intercambio y el encuentro como objetivos claros hacia los que debe orientarse el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En cada exposición los concejales tuvieron la oportunidad de aclarar dudas. En cada encuentro los concejales refuerzan la importancia de una buena labor legislativa como acompañamiento y sostén de las necesidades reales del vecino.

Burone mostro su satisfacción: “Cuando somos elegidos por los vecinos tenemos la obligación de estar pero también de capacitarnos para estar mejor", dijo.

“La Argentina del futuro debe seguir defendiendo la equidad, la provincia de Buenos Aires a través de sus Concejos Deliberantes tiene la posibilidad de hacerlo y mejorarlo. Nuestro Bloque del FPV Mercedes ha dado claras muestras de ello, la presencia de Juani en cada rincón de la Ciudad habla de ese Estado por el que trabajamos día a día”, agregó Burone.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.15 5:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba