rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/06/15
Rutigliano: “El primer golpeador es el Estado”
El psicólogo, que trabaja en el programa provincial de violencia familiar y de género, conoce de cerca el problema y fue parte de “Ni una menos”. Valoró la convocatoria y aseguró: “Es deber del Estado hacerse cargo de estos problemas”



 

 

Como uno de los impulsores en la lucha contra la violencia de género en la ciudad, el licenciado Angel Rutigliano fue uno de los que participó este miércoles en la movilización y convocatoria “Ni una menos”, que tuvo una importante concentración en la Plaza San Martín de Mercedes.

El psicólogo valoró como “muy importante” la propuesta. “Mucha gente se reunió en la plaza. Eso es maravilloso”, dijo quien conoce de cerca la problemática ya que trabaja en el programa provincial de violencia familiar y de género. “Veo que está buena esta marcha y que se tome conciencia pero me encuentro con una dificultad: ¿Contra quién marchamos, cuál es el otro? Ni una menos, luchemos a favor de los koalas, se escucha. Pero, ¿quién está en contra de los koalas, quién está en la vereda de enfrente?. Si Macri, Massa, Scioli, Cristina, todos están a favor de esto, ¿por qué no se soluciona?”, se preguntó Rutigliano.

“Hay que ser especifico cuando decimos ‘ni una menos’. Es deber del Estado hacerse cargo de estos problemas, y creo, como muchas mujeres sostienen, que el primer golpeador es el Estado”, afirmó.

En Mercedes tras la lucha por las víctimas de la violencia, se ha conseguido que se instale la Comisaría de la Mujer. “Pero no hay una casa de refugio”, cuestionó Rutigliano. “Este hogar de abrigo se pidió, y en Moreno se están abriendo dos casas por estos días. Aquí se podría hacer algo similar, pero debe haber políticas públicas en ese sentido. Y otro tema es la cantidad de denuncias. A nivel nacional hubo 140 mil denuncias en el año. Pero no hay un proyecto para qué hacer después de la denuncia por lo que las víctimas muchas veces, luego de que salen del problema, vuelven al estado anterior”, explicó y dejó en claro que en la ciudad se sigue trabajando grupalmente en la materia: “Hay que seguir todo el tiempo con esto, que es algo que debe tomar la comunidad”, planteó Angel Rutigliano.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.06.15 10:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba