rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/06/15
Balance positivo desde el municipio: Campaña “Generando Conciencia” cumple un mes
La misma se desarrollará a lo largo de 90 días. La Secretaría de Control Urbano hizo un balance de este inicio. “La obligatoriedad del uso del casco resulta lógica y necesaria”, afirman, entre otros conceptos.


 

 

La Secretaría de Control Urbano, con el objeto de realizar un primer balance a un mes de la puesta en práctica de la campaña “Generando Conciencia - Usar casco te salva la vida”, la cual se desarrollará a lo largo de 90 días, hizo un balance de este inicio.

“Desde la Municipalidad no se puede menos que comenzar recordando que mediante la pretendida concientización se busca lograr que las personas que utilizan motos o ciclomotores, tomen conocimiento exacto y reflexivo sobre determinas circunstancias y/o actitudes, que mejorarán su seguridad y vínculos con el resto de los individuos usuarios de la vía pública; siempre con un sentido positivo a los efectos de que dejen de lado actos o acciones impulsivas o inconcientes en el uso de dichos rodados. Todo ello como paso previo a generalizarse el control y sanción a los transgresores a las normas de tránsito vigentes, una vez finalizada la presente etapa”, explicaron.

“Debemos recordar que la obligatoriedad del uso del casco resulta lógica y necesaria teniendo en cuenta que estos vehículos no poseen carrocería alguna que pueda servir de contención en caso de choque o vuelco, y que la sola pérdida del equilibrio en la moto puede significar dar de cabeza contra el duro suelo. Y nuestra cabeza no es tan dura como el suelo”, aseguró el secretario del área Daniel Loch.

En ese sentido se pueden manifestar las siguientes conclusiones respecto de lo hasta aquí sucedido:

-Aceptación de los usuarios: resulta muy positivo que no haya rechazo respecto a la campaña en sí misma. Salvo muy pocas situaciones particulares, se acepta y reconoce la importancia del uso del caso y demás cuestiones vinculadas con las motos y ciclomotores. Esto ocurre sobre todo en los distintos establecimientos educativos y centros comerciales de mayor concentración en los cuales los Inspectores de Tránsito se encuentran con los conductores y pasajeros. Pero su contrapartida, que deviene en una contradicción, es un estado de acostumbramiento que niega el uso del elemento de seguridad bajo el pretexto de “ser molesto”, “quitar visibilidad”, “yo sé cuidarme solo”, “el que se lastima soy yo”, etc. Más del 80% de los que no utilizan el casco refieren alguna de estas expresiones. Por otra parte, los vecinos en general han aceptado y convalidado en forma muy positiva la puesta en marcha de la campaña. Párrafo aparte merece otra de nuestras, hasta hoy, notas negativas, dado que debemos profundizar la máxima que indica que la “educación comienza por casa”.

-Estaciones de servicio y agencias de motos: Ha resultado muy positivo el eco alcanzado con los distintos estacioneros, dado que ello es uno de los pilares del éxito de la campaña. Lo mismo sucede con las agencias de venta, respecto de las cuales, se ha relanzado el control sobre el cumplimiento de la comercialización de los rodados junto con el casco y su correspondiente asiento en el registro obligatorio sobre la materia.  

-Mediatización: Como toda campaña de información, la misma debe sustentarse en un fuerte impacto mediático que resulta el otro pilar esencial. En efecto, es positivo el grado de difusión alcanzado pero no suficiente. Concretamente debemos lograr mayor cantidad de minutos de aire y centímetros en los espacios tanto en papel como en los sitios web. Por otra parte, recordemos que esta campaña ha sido declarada de interés legislativo por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante, hecho que merece que cada una de las fuerzas políticas que lo componen, aporten su granito de arena en la misma.

Por último, indicaron que una campaña de esta naturaleza no se concibe con cierto grado de éxito, si se mantienen vigentes los focos distorsivos de quienes transitan la vía pública con los vehículos modificados ilegalmente para generar disturbios, y lo que resulta más grave aún, poniendo en peligro la vida y la salud de los demás con sus maniobras y alta velocidad.

“En ese sentido, se continuará trabajando denodadamente en esa lucha desigual, en donde el éxito está ligado al esfuerzo y sacrificio puesto de manifiesto por los agentes de tránsito en el día a día. Los más de 180 secuestros de vehículos en el período Dic/14 – May/15, marcan que el Área de Tránsito ha ejercido su muy limitado poder de policía, pese a contar con escasos recursos (tanto materiales como humanos). Por todo ello, se seguirá apostando a la campaña Generando Conciencia con su alcance educativo y formativo, continuando la actividad positiva y fortaleciendo aquellos puntos deficitarios, pero a sabiendas que es un objetivo que debemos alcanzar entre todos”, finalizó diciendo Loch.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.15 10:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba