rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/06/15
Crean por ley un registro poblacional del cáncer para la provincia de Buenos Aires
La nueva legislación permitirá contener la información de la totalidad de los casos diagnosticados en territorio provincial, con la finalidad de procesar datos en base a los cuales mejorar medidas de prevención, entre otros aspectos.



 

 

Se sancionó la norma impulsada por el diputado del Frente Para la Victoria Marcelo Feliú, que servirá para definir acciones concretas y contener toda la información de los casos que se registren en territorio bonaerense con esta enfermedad, que representa la segunda causa de muerte en nuestro país.

A partir de esta iniciativa surgida en la Cámara Baja, quedó convertida en ley la creación de un “Registro Poblacional de Cáncer” en toda la Provincia.

La nueva legislación permitirá contener la información de la totalidad de los casos de cáncer diagnosticados en territorio provincial, con la finalidad de procesar datos en base a los cuales mejorar medidas de prevención, optimizar tratamientos de pacientes y proveer asesoramiento a la administración pública y a la población en general. La propuesta aborda la problemática procurando que la obtención de la mayor cantidad posible de datos nunca atente contra la privacidad de las personas.

“Las estimaciones indican que de los 100.000 casos de cáncer que se diagnostican en la Argentina, más de 38.000 pertenecen a la provincia de Buenos Aires. En esa cifra enorme también puede estar la llave para reducirla. Y también, en algunos lugares en particular, servirá para despejar interrogantes que se reiteran desde hace mucho respecto si hay causas ambientales que incrementen los casos de esta enfermedad”, consideró Feliú.

La propuesta apunta a trabajar en estadísticas que sirvan para orientar políticas de Estado basadas en la prevención de la enfermedad y diferenciar si los casos se producen por el tipo de agua que consume la población, por el territorio, radicaciones industriales, lugares donde hay basurales a cielo abierto o cualquier otra circunstancia que incida en la calidad de vida.

La ley obliga a todo profesional que examine a un paciente por posibles cánceres a entregar información en base a un protocolo preestablecido bajo  normativas internacionales, que ponen especial cuidado en el resguardo de la privacidad de enfermos y familiares y en la confidencialidad de la información.

En nuestro país, solo las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego cuentan con un Registro del Cáncer, y ahora se suma Buenos Aires.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.15 10:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba