rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/06/15
Alumnos de 4º año de San Patricio hicieron promesa a la bandera en la ciudad de Rosario
Este viernes vivieron un momento único, en todas sus divisiones. La jornada de la delegación integrada por alumnos y docentes del Colegio San Patricio continuó en San Lorenzo, visitando lugares históricos.




 

 

Los alumnos del Colegio San Patricio de 4º año, en todas sus divisiones, estuvieron representando a la ciudad de Mercedes y realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera con una inolvidable puesta en escena en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia donde chicos y chicas de 4° grado del Colegio San Patricio esperan con mucha ansiedad, lo viven de una manera muy especial cada año ya que viajan hasta la misma ciudad de Rosario y en el  monumento a nuestra enseña patria prometen lealtad.

Es así que el pasado viernes, acompañados por sus respectivos docentes y demás personal del colegio, las chicas y los chicos de 4º año A, B y C viajaron muy temprano y estuvieron presentes en Rosario junto a diversas escuelas del país en un encuentro que significó ocupar un lugar protagónico en el Monumento Nacional a la Bandera.

“Esta es una instancia donde expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad”, manifestaron los docentes a cargo.

Por otra parte, destacaron que la Dirección Cultural del Monumento se propuso que cada año, para el mes de junio, que la “Promesa de Lealtad a la Bandera” sea diferente y especial para cada uno de los protagonistas.

En esta ocasión y gracias a los avances de la tecnología en materia de comunicación, las  familias de los alumnos pudieron seguir las instancias de la ceremonia en directo a través de un sitio web, www.monumentoalabandera.gob.ar, una innovadora propuesta como lo es una transmisión por streaming. Esta herramienta permitió multiplicar este encuentro y transmitir a cada rincón de la Argentina los valores de solidaridad, de libertad y de equidad que se ponen en juego en las promesas.

El Colegio San Patricio representó a la ciudad de Mercedes participando en su momento del denominado proyecto “Alta en el Cielo” que tuvo lugar desde el año 1999 hasta el año 2012 como tributo al bicentenario de la creación de la bandera y los ideales de Manuel Belgrano. El propósito de “Alta en el cielo” fue unir a la gente confeccionando con retazos de tela y una máquina de coser, la bandera más grande y unida del mundo.

En Mercedes, quien viene trabajando en esta idea desde hace varios años es la docente de 4º año del Colegio San Patricio, Marianto Galiani, quien destacó que “este año el Patio Cívico se convirtió en el escenario donde se realizó una puesta en escena atractiva  e innovadora para que todos los chicos disfruten de un acto pensado para ellos. Esta vez nos encontramos con una propuesta que tuvo como objetivo integrar el acto ceremonial con la presencia de figuras destacadas y espectáculos musicales, que intervinieron artísticamente uniéndose a las voces de miles de chicos que hicieron de su promesa un momento inolvidable”.

La jornada de la delegación integrada por alumnos y docentes del Colegio San Patricio continuó en la localidad de San Lorenzo, visitando lugares históricos como el Campo de la Gloria y el Museo Histórico del Convento de San Carlos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.15 9:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba