El sábado, en el gimnasio del Club Estudiantes, se desarrolló un encuentro amistoso de Minivoley entre el local y el Colegio Misericordia. La modalidad es el primero paso de los niños por este deporte y abarca hasta los 12, con adaptaciones en las medidas de la cancha, la altura de la red y la cantidad de jugadores dentro del terreno que puede ser 2 vs. 2, 3 vs. 3 o 4 vs. 4. En el caso de este encuentro se adoptó la modalidad de 2 vs. 2 y 3 vs 3.
Un total de seis mini canchas fueron las que se dispusieron en este encuentro que contó con casi 40 niñas y niños que estuvo organizado y comandado por los profesores Lurdes Castro (que esta a cargo de la categoría en las dos instituciones) y Gabriel Santana.
Durante casi 2 horas las niñas y niños jugaron infinidad de mini partidos en donde se jugó recreativamente sin tanteadores y sin ganadores ni perdedores ya que la idea del minivoley es que los chicos se diviertan y vaya aprendiendo a jugar a querer el deporte.
Los turnos de juegos, de 8 minutos cada uno, se suscitaron una y otra vez en donde se vio un gran entusiasmo por jugar por parte de los chicos y a su vez el aliento de los padres que en gran número se acercaron al gimnasio “Pincha” para acompañar a sus hijos.
Los mini jugadores
Por el lado del Club Estudiantes participaron: Paula Fal, Carolina Russo, Catalina Ballesteros, Lara Longarello, Juliana Pueblas, Morena Sánchez, Sabrina Masciochi, Azul Losi, Abril Losi, Zoe Giménez, Catalina Amaya, Pía Rodríguez, Victoria Lapatie, Emilia Fioretti, Giuliana Estrella, Agustina Rodríguez, Ludmila Bruno y Abril Etchegaray.
Los alumnos del Colegio Misericordia que jugaron el sábado fueron: Máximo Ambrosio, Wilmer Badano, Andrés Cortessi, Luca Tabossi, Joaquín Tassara, María Ana Castarataro, Martina Chico, Juana Fernández Campos, Sofía Goicochea, Guadalupe Guidi, Julieta Navarrete, Lucia Navarro, María Pía Oyhanarte, María Emilia Oyhanarte, Agustina Ponce y María Clara Re.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.