rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/06/15
Día del Ambiente con la Feria Educativa “Todo junto es basura, separado es un recurso”
Este domingo desde SOS Hábitat invitaron productores o artesanos que trabajan o realizan productos amigables con el planeta. Además hubo música en vivo y talleres varios.



 

 

El pasado domingo 7 de junio se llevó a cabo a Feria Educativa "Todo junto es basura, separado es un recurso", como celebración del Día Mundial del Ambiente. Fue organizada por SOS Hábitat, quienes actuaron alentados por el título del lema del día mundial del ambiente 2015 "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consuma con moderación", en relación al consumo desmedido de los recursos del planeta y su posterior desecho.

De esta manera, y conociendo que la problemática de los residuos es un tema que mundialmente preocupa, decidieron realizar una Feria Educativa, mostrando cartelería informativa sobre la fecha, e invitando a productores o artesanos que trabajan o realizan productos amigables con el planeta. Así es que estuvieron Worek, Las Sacheteras, y Reciclos Juguetes.

Además Giro Didáctico realizó un hermoso taller para los niños de armado de juguetes con material de desecho. Y también pudieron jugar con un dominó de cajas y pintar el cartel del lema del día mundial 2015.

Los voluntarios de la Asociación dieron un taller llamado "Dale otro sentido a tu residuo", en el que realizaron monederos reutilizando tetrapack.

También se juntaron tapitas, cartón, botellas, pilas que se usaron para los talleres y lo no usado se llevará a instituciones que juntan estos materiales.

Hubo música, participaron Cristian Melgar, el dúo de folclore "Los López Heredia" y cerrando la feria estuvo Mario Batista.

Además se proyectaron videos educativos ambientales y se disfrutó de alimentos saludables de Kuchen y Alo Catita.

“Agradecemos a todos los que se acercaron a tomar conciencia y a jugar. Y por supuesto un enorme agradecimiento a los expositores y los músicos”, comentaron desde la asociación civil.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.15 8:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba