rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/06/15
Ustarroz presentó un proyecto de urbanización para los 402 lotes cedidos al PROCREAR
El edil del Frente Mercedino se reunió con concejales de los distintos bloques para entregar una propuesta. Ubicados en Gowland, los terrenos fueron cedidos por la Provincia de Buenos Aires para la construcción de viviendas




 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria y gerente regional de la ANSES, doctor Juan Ignacio Ustarroz, presentó hoy un proyecto de urbanización para los 402 lotes con servicios que, ubicados en Gowland, fueron cedidos por la Provincia de Buenos Aires para la construcción de viviendas del PROCREAR.
 
A dos días de que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciara la cesión de estos terrenos para nuestra ciudad, Ustarroz se reunió con concejales de los distintos bloques para entregar una propuesta de urbanización que viene trabajando con sus equipos técnicos desde hace más de un año, “a la espera de una oportunidad de estas características”, dijo; y les pidió “celeridad” para cambiar la ordenanza de zonificación, un paso indispensable para que prospere el proyecto.
 
Ustarroz, acompañado por el director de Desarrollo de Suelo Urbano de la ANSES (Procrear), Luciano Scatolini, señaló también que se invertirán 50 millones de pesos en obras de infraestructura “que beneficiarán a toda la zona”; y que la construcción de las viviendas demandarán “alrededor de otros 200 millones de pesos, con todo lo que eso significa. Generación de puestos de trabajo, consumo interno, dinamismo para nuestra economía local… Y obvio, el sueño de la casa para más de 400 familias”, indicó.
 
“Venimos trabajando hace mucho tiempo junto con nuestros equipos técnicos y los de la ANSES no solo para identificar terrenos, sino para tener elaborada una propuesta concreta ante una oportunidad de estas características –contó Juani-. La Presidenta hizo el lunes un anuncio muy importante para el pueblo de Mercedes, con 402 lotes con servicios, y más allá del orgullo que nos provoca haber podido intervenir en esta gestión, debemos ser eficientes para avanzar rápidamente en el proyecto”.
 
“El primer paso es modificar la ordenanza de zonificación (los lotes figuran en catastro como espacio rural), para poder construir y que el fideicomiso PROCREAR pueda materializar la adquisición de los terrenos, razón por la cual hemos expuesto las cuestiones técnicas del proyecto y hemos presentado el proyecto de ordenanza que ya tiene el HCD”, manifestó.
 
Los equipos técnicos del PROCREAR (ingenieros, urbanistas, agrónomos, arquitectos) tomaron en cuenta las condiciones urbanísticas, las posibilidades de desarrollo y la cercanía con el área consolidada para elegir 19,4 hectáreas de un total de 80 que tiene el predio. Serán 402 lotes de aproximadamente 320 metros cuadrados cada uno.
 
“Fue analizado desde una mirada urbanística para darle continuidad a la trama ya existente –dijo Scatolini-. La propuesta de subdivisión elevada a catastro y a ARBA incluye alrededor de 320 metros cuadrados por lote y un costeo de obras superiores o de igual calidad técnica a las que ofrece el mercado”.
 
“Los servicios contemplados son agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas, alumbrado público y apertura de calles con cordón cuneta”, agregó. También se hicieron las reservas de espacio verde, equipamiento comunitario, servicios sanitarios y todo aquello que se establezca desde el municipio (escuelas, por ejemplo). "También esperamos, previo a la licitación de la obra de infraestructura, la incorporación de los especialistas municipales, como lo hemos realizado en otras oportunidades", agregó.
 
“La zona de Gowland tiene potencial para seguir desarrollándose y también se destaca la accesibilidad del predio seleccionado”, indicó el funcionario de PROCREAR.
 
Ustarroz también señaló que los terrenos estarán inicialmente destinados a aquellas familias de Mercedes que ya fueron sorteadas en el PROCREAR (en cualquiera de sus líneas crediticias) pero que, por diferentes razones, no pudieron materializar el préstamo. “Puede ser especulación inmobiliaria o falta de terrenos, porque el Banco Municipal de Tierras, creado en 2005, lamentablemente nunca funcionó”, dijo.
 
“Nos llena de esperanza la posibilidad de que más de 400 familias de nuestra ciudad puedan cumplir el sueño de la casa propia a través de esta oportunidad –agregó-. Y, como ya dije, todos los resortes que activa la industria de la construcción. Por donde se mire, este proyecto es muy positivo para Mercedes, para todos los vecinos”.
 
Por la línea para la construcción en terreno propio, en Mercedes hay 486 viviendas en marcha y 333 ya terminadas, con una inversión de más de 150 millones de pesos.
 
“Debemos trabajar para incorporar los nuevos terrenos al sorteo, porque luego hay un tiempo de elaboración, de llamado a licitación y de adjudicación de obras –concluyó Juani-. Pero lo importante es que nosotros seamos eficientes y veloces en lo que nos corresponde, que por lo pronto es modificar la ordenanza de zonificación, porque hay gente que espera esta oportunidad hace muchísimos años. Y entiendo que los concejales se llevaron un análisis muy positivo de la jornada”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.15 6:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba