rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/06/15
El Colegio de Abogados celebró sus 99 años de vida e invitó a los periodistas a festejar
Se cumplieron este martes. Preparan los festejos del centenario, mediante una comisión especial. El doctor Mateo Laborde comentó novedades en cuanto a la implementación del nuevo Código Civil y a las presentaciones electrónicas.



 

Este martes por la mañana hubo un desayuno y reunión con periodistas de la ciudad en el 99 aniversario de la creación del Colegio de Abogados de Mercedes. El encuentro fue encabezado por Mateo Laborde, presidente de la entidad, y contó con la presencia de varios integrantes de la comisión directiva.

Con medialunas, sándwiches de miga, café y jugos, fueron recibidos los trabajadores de los medios en la oportunidad, que sirvió para celebrar los 99 años y poner sobre aviso a los periodistas de que comenzarán los festejos por el centenario del Colegio de Abogados en breve, y además para poder agasajar a los periodistas dado que en su día este reconocimiento acostumbrado no pudo hacerse efectivo.

A la hora de brindar unas palabras a los presentes, el presidente del Colegio, doctor Mateo Laborde, indicó: “Hoy celebramos los 99 años del Colegio, y arrancamos esta celebración pagando una deuda ya que este año no habíamos hecho el desayuno con el periodismo por su día porque había caído sábado, y el año pasado también lo debíamos porque estuvo muy encima de las elecciones. Y esta tradición lleva unos cuantos años desde que la inició Horacio Vero (ex presidente) y es muy agradable tenerlos a ustedes para compartir con nosotros. Además le agradezco a mi consejo directivo, a los miembros del tribunal de disciplina, a los miembros de la comisión de extensión socio cultural y a la comisión de festejos del centenario, que a partir de este momento y desde hace un tiempo están trabajando a destajo para los 100 años que vamos a cumplir el año próximo. Estamos honrados de que ya haya pasado 1.000 sesiones del consejo directivo y se haya mantenido durante todo este tiempo una misma línea de conducta al servicio de nuestros matriculados y de la gente. Esta comisión ya ha empezado a trabajar luego de las jornadas de educación que hemos realizado con mucho éxito y en breve vamos a seguir haciendo eventos que vamos a seguir anunciando paso a paso”.

Por otra parte, Mateo Laborde recordó que el 1 de agosto empezará a regir el nuevo Código Civil y Comercial por lo que cambiarán varias cuestiones del quehacer cotidiano. “Cambian en cierta medida las reglas de varias cuestiones para los ciudadanos, y en ese sentido estamos preparando unos micros especiales para que podamos contarles a través de ustedes a la comunidad qué es lo que cambia y cuales son las nuevas reglas de vida. Y también queremos comunicar que en el piso de abajo en este momento hay un capacitador, experto en normas de calidad ISO 9001, el colegio ha empezado su proceso para certificar todos sus servicios con estas normas internacionales. Este es un paso adelante”, dijo luego el presidente del Colegio de Abogados y explicó que todos los profesionales han sido invitados a integrarse a esta capacitación, siendo parte algunos juzgados en la jornada de hoy.

Por otro lado, también dijo que por estos días además están trabajando en la implementación de las presentaciones electrónicas: “Estamos pidiendo que se vaya a los medios electrónicos, que se aplique a os expedientes, para que el acceso a la justicia se a mas sencillo y más fácil. Y a partir de este mayo todas las entidades tienen la obligación de presentarse electrónicamente a la justicia, dejando el papel de lado, y a partir de febrero del año que viene todos los que somos auxiliares de la justicia nos vamos a tener que presentar del mismo modo, lo que sin duda va a agilizar el sistema. Esto es una novedad que nos pone muy contentos y por eso estamos capacitando a auxiliares, abogados, magistrados y funcionarios”, comentó el doctor Laborde y remarcó, por último, la importante cantidad de colegas que han pasado en este siglo por el Colegio y han dejado su esfuerzo. “Reconocemos a los presidentes pero hay mucha cantidad de colegas que han dejado su esfuerzo en esto”, remarcó.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.15 6:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba