rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/06/15
Protectoras de galgos pidieron que se clausure definitivamente el canódromo
Estuvieron en la plaza San Martín y también pidieron la banca participativa en el Concejo Deliberante, este lunes, en reclamo de que no se realicen más carreras, que están prohibidas. Hablan de maltrato hacia los animales.



 

Este lunes al anochecer en la Plaza San Martín se juntaron decenas de vecinos de la ciudad en reclamo de que no se realicen más carreras de galgos en Mercedes, donde hay un canódromo que hace años funciona pero por estos días está teniendo menos actividad por los cuestionamientos de distintas asociaciones protectoras de animales que simplemente piden que se cumpla la ley que prohíbe la realización de carreras de perros. Además, los vecinos se llegaron hasta el Concejo Deliberante donde pidieron el uso de la banca participativa ante los ediles.

El frío de la jornada no impidió la manifestación, que incluyó animales en la plaza. Una de las voceras del grupo, Verónica Burke, manifestó: “La idea de esta marcha es presentarnos los que estamos en contra de las carreras de galgos y ver si podemos ingresar al Concejo para pedir que por favor se suspendan las carreras, que se siguen haciendo a pesar de las prohibiciones y de que haya una ley que dispone que no se deben hacer las carreras. Lo que pedimos es que se cumpla con la ley. En Mercedes está prohibido hacer carreras pero siguen y solicitamos que no se hagan más”, comentó la mujer e indicó que el fin de semana hubo un encuentro de galgueros en el Parque Municipal, más precisamente el sábado. “Carreras se siguen haciendo. Yo estuve este domingo en el canódromo ubicado cerca de la entrada del barrio Pago Chico, donde funciona hace muchos años a la vista de todo el mundo. Nadie ignora lo que se esta haciendo hace años. Las carreras en algún momento se suspendieron pero por algo se siguen haciendo. Esto es responsabilidad del municipio, máxime cuando hay una ley que lo prohíbe”, agregó.

Así las cosas, lo que solicitan es que “se inhabilite el lugar para siempre”.

Consultada sobre si habían tenido la posibilidad de hablar con funcionarios de la comuna o el intendente sobre este problema, Burke explicó: “Aun no, al menos por mi parte. Lo hemos conversado en alguna reunión, pero por temas políticos o no sé por qué se hace la vista gorda. Yo sé que se maneja mucho dinero con las carreras”.

Además, lo que cuestionan es el maltrato que se ejercería sobre los animales. “El galgo que se adiestra para carrera es maltratado para llegar a que rinda. Se los hace caminar alrededor de unas maquinas, se los empuja de la cola cada vez más ligero para que corra y el perro no puede zafar. A veces se lastiman o quiebran y como no les sirven más los dejan abandonados, aparte de lo que hacen con las hembras que son preñadas por otros perros amordazadas. Pediremos entonces que lo que está prohibido no se haga más, y las carreras de galgos están prohibidas y el canódromo sigue abierto al público incluso cobrando entrada”, planteó Verónica Burke, e indicó que este mismo reclamo se lleva adelante en distintos lugares del país: “Hay muchas protectoras de animales que sostienen esto, incluso en algunas ciudades se logró la prohibición total y no se hacen más carreras”, afirmó.

“En Navarro entendemos que todavía hay carreras al igual que en otras ciudades. Y en Mercedes recientemente hubo un informe de televisión en el que se hizo una cámara oculta en el canódromo y se dijeron muchas cosas, se habló del municipio, de la policía y de todos los que protegen el lugar”, dijo luego la mujer.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.15 8:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba