rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/06/15
Harald Moser, candidato de Izquierda Socialista en el FIT: “Somos la izquierda que se une”
El profesor es pre candidato a concejal en la lista que encabeza Pablo Demarco, que busca la intendencia. Remarcó que la Izquierda es “la única que defiende” los derechos e intereses de los trabajadores. La lista completa del FIT Mercedes



 

La Izquierda Socialista es parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, y en Mercedes también tiene a sus referentes en las listas. El FIT ha presentado su lista de candidatos en nuestro municipio, integrando a militantes de Izquierda Socialista y del Partido Obrero local.

“El FIT, integrado por 3 partidos (PO, PTS, IS) y varias organizaciones sociales, es la izquierda que se une, que ha entendido el mensaje de los trabajadores expresado en las recientes jornadas de huelgas nacionales, que piden que todas las fuerzas que los representan luchen en forma conjunta por sus derechos”, comentó al respecto el profesor Harald Moser, quien es pre candidato a concejal en la lista del FIT como integrante de la Izquierda Socialista.

“Nuestro FIT viene de obtener 1.300.000 votos en todo el país en las últimas elecciones legislativas de 2013, siendo no sólo la sorpresa nacional, sino haciendo excelentes elecciones en distritos como Salta donde se gana la elección de la Capital; Mendoza con un diputado nacional (y en las elecciones de este domingo 21 de junio de 2015 se obtuvo el 10% de los votos consolidándose como tercera fuerza). Los candidatos de Izquierda Socialista en el FIT (y de las otras fuerzas que lo integran) son trabajadores, profesionales, docentes respetados y reconocidos por sus compañeros y como tales proponen para todo el país que se prohíban los despidos (iniciativa que ya presentó el diputado nacional  Néstor Pitrola –PO/FIT–), que se otorgue un aumento salarial de emergencia que equipare el ingreso mínimo con el costo de la canasta familiar y que rija el 82% móvil para las jubilaciones; además de establecer que los legisladores de todos los niveles ganen lo mismo que un maestro (iniciativa que ya presentó el diputado nacional Nicolás del Caño – PTS/FIT)”, agregó Moser e informó que una novedad que se viene ejerciendo desde que se constituyó el FIT, es la rotación de las bancas entre todas las fuerzas del Frente, de modo que si se elige a un/a diputado/a del PO, en dos años entrega la banca a un/a diputado/a del PTS y éste luego a otro/a de IS, hasta que finalice el mandato.

“Izquierda Socialista y el FIT en general concitan la voluntad de los jóvenes trabajadores y estudiantes (la izquierda gobierna la mayoría de los Centros de Estudiantes de la UBA; aquí en nuestra ciudad apoyamos el justo reclamo de los estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente N° 7 para que tenga su propio edificio) y de las mujeres (todos los años decenas de miles de mujeres se reúnen para organizarse contra la violencia y por sus derechos)”, expresó Moser.

“Ante lo que ofrece un gobierno que ha permitido que en estos 12 años los banqueros, las multinacionales y los patrones en general ‘se la lleven con pala’, como dijo casi confesando para quién gobierna la Presidenta y ante el espectáculo de funcionarios acusados de coimas y negociaciones incompatibles con su cargo, anchas franjas de ciudadanos abandonan sus filas y empiezan a ver que la única alternativa para vivir mejor, es la Izquierda, la única que defiende consecuentemente los derechos e intereses de los trabajadores. Queremos seguir este camino: la Izquierda se une, la Izquierda crece, los trabajadores van forjando su destino con sus propias manos”, completó el pre candidato a concejal de Mercedes y llamó a votar por el Frente de Izquierda en las elecciones PASO.

El local de Izquierda Socialista de Mercedes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores está ubicado en calle 35 casi esquina 16.

La lista completa

INTENDENTE: DEMARCO PABLO NICOLAS

CONCEJALES TITULARES: 
1° MALDONADO MARIA JESUS
2° ALTAVISTA WALTER AMERICO
3° DUFFY MARIA LUZ
4° ANDRADE WALTER DAVID
5° MOSER HARALD
6° BOJORGE PATRICIA ELISABET
7° BABINO FRANCISCO JAVIER
8° RETEGUI MARILINA
9° VIVAS VALENTIN

CONCEJALES SUPLENTES:
1° CARA YESICA DANIELA
2° BATTISTA CARLA VANINA
3° SENA JULIO CESAR
4° CANATA MARIA CRISTINA
5° CHACAR ARIEL ESTEBAN
6° RESQUIN SERGIO JAVIER

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
1° FARIAS SILVINA
2° AREVALO MARIA ALEJANDRA
3° CARRERA SUSANA MARTA

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1° GARCIA MARIELA
2° GOMEZ FERNANDO ALAN
3° CHAVES JUAN MIGUEL

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.15 9:04 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba