rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/06/15
Con la presencia del intendente de Avellaneda, el Frente Mercedino lanza el Foro de Educación
Jorge Ferraresi expondrá sobre la exitosa experiencia en el área desarrollada en su distrito. El encuentro se desarrollará en los salones de la Sociedad Española este sábado a partir de las 18 y habrá mesas de debates y propuestas.



 

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, lanzará este sábado el Foro de Educación con la presencia del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien expondrá sobre la exitosa experiencia en el área desarrollada en su distrito.

El encuentro se desarrollará en los salones de la Sociedad Española (28 entre 15 y 17) a partir de las 18 y habrá mesas de debates y propuestas.

El uso del Fondo Educativo, el mapa de necesidades y prioridades, la participación de los distintos actores de la comunidad (docentes, alumnos, padres, autoridades) y la proyección de aspectos desde pedagógicos hasta edilicios y de infraestructura formarán parte de los ejes de debate y reflexión propuestos por el Frente Mercedino.

“El municipio presentó su propuesta programática de cara al año 2020, en la cual la educación no tiene ni una sola idea. Solamente contiene la información de cuántas instituciones educativas existen, demostrando que no tiene ningún interés en un área tan sensible para el futuro de los mercedinos como es la educación”, explicó José Luis Pisano, máximo referente del Socialismo para la Victoria y primer precandidato a consejero escolar en la lista de la agrupación que conduce Ustarroz.

“En los 12 años de gestión en Mercedes no implementaron nunca programas de alfabetización que trabajen con los sectores más vulnerados de la sociedad.  Suele leerse en los medios de comunicación grandes comunicados de prensa donde publicitan una gestión impresionante en materia educativa, haciendo hincapié en logros que por la cantidad de tiempo de gestión y los recursos provenientes del fondo educativo, la verdad que son muy pocos, como puede ser la creación de los jardines Maternales”, agregó.

Pisano recordó que “el analfabetismo no puede ser considerado sólo como un problema técnico pedagógico, sino como un problema que reviste profundas dimensiones sociales. La lengua escrita, siendo un objeto social, no se distribuye equitativamente en los distintos sectores de la población y el diferente grado de dominio de las habilidades en lectura, escritura y matemática mantiene y refuerza una situación de desigualdad social”.

“El proyecto político-educativo a poner en marcha plantea propuestas de Educación que  prioriza el fortalecimiento de la interrelación armónica con todas las áreas de gobierno de un modo integral y sistémico, de modo que subraya la transversalidad de la Educación al Proyecto Político, como así también su rol irremplazable en el mejoramiento de la calidad de vida de la población. La Educación es para nosotros una herramienta colectiva que asegura la sustentabilidad de nuestra ciudad”, remarcó ‘Josi’ Pisano.

“A su vez, la educación como herramienta política de transformación ha sido uno de nuestros principales ejes de trabajo, entendido no solo como un medio que nos permite reflexionar y crear conciencia en cuanto a lo que sucede y se hace, sino como motor de personas dinámicas, creativas y tolerantes, por eso que las políticas educativas tienen para nosotros una función social esencial, de ruptura de las diferencias sociales, económicas y culturales de los diferentes actores, generando una verdadera inclusión que venga a sumar a los diferentes programas nacionales y provinciales”, concluyó.

Entre las propuestas que hará el Frente Mercedino en el foro está el desarrollo de un mapa de prioridades y necesidades de las escuelas; acompañamiento pedagógico con cursos de formación y actualización docente; articulación de las escuelas con los CEPLAS (Sedronar) para la prevención de las adicciones; y programas intensivos de educación vial, educación sexual, educación ambiental y educación inclusiva.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.15 8:55 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba