|
El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, recorrió este lunes la intersección de las avenidas 1 y 2, para la que prepara una propuesta de rotonda “que apunta tanto a la seguridad vial como al embellecimiento de lo que es uno de los ingresos a la ciudad”, según explicó.
“A partir de escuchar las necesidades y las inquietudes que plantean los vecinos venimos trabajando en una propuesta de seguridad vial y de embellecimiento de todos los ingresos a nuestra ciudad, en los que estamos llevando adelante un relevamiento detallado, y hoy puntualmente nos enfocamos en este cruce de las avenidas 1 y 2, donde con nuestros equipos ya planificamos una rotonda”, explicó Ustarroz durante su recorrida.
“Un estudio que hemos encargado arrojó una cifra de 300 automóviles que circulan por este cruce cada 10 minutos en las horas pico, lo que refleja la necesidad y la importancia de trabajar sobre una propuesta que, como digo, atienda los dos aspectos –agregó–: la seguridad vial de vecinos y visitantes y el embellecimiento de Mercedes”.
Luego de que, meses atrás y a pedido de la Unión de Usuarios Viales (con el vecino Carlos Mosso a la cabeza), Vialidad Nacional descartara la construcción en la esquina de una rotonda tradicional por espacio insuficiente, desde el Frente Mercedino se pusieron a trabajar en “una propuesta superadora”, como contó el segundo precandidato a concejal por la agrupación que conduce Juani Ustarroz, Carlos ‘Cacho’ Garro.
“Con los equipos técnicos del Frente Mercedino se desarrolló un proyecto alternativo a la rotonda, y se diseñó una traza que rodea la intersección y no solo agiliza el tránsito, sino que lo hace más seguro”, dijo Garro, quien acompañó a Ustarroz en la recorrida.
“Para mí es una alegría poder acompañar a Juani y a sus equipos, sumarme a este proyecto e involucrarme en resolverles los problemas a los vecinos. Los ingresos a la ciudad son una de las preocupaciones que nos plantea la gente y para nosotros es muy importante poder presentar esta solución posible”, añadió “Cacho” Garro.
Ustarroz recordó “algunos accidentes y caídas de motociclistas” por la falta de “una rotonda o de un semáforo, que es lo que piden los vecinos”; y también señaló “la falta de limpieza y la acumulación de barro los días de lluvia, que es peligroso y antiestético”.
“Los ingresos a la ciudad son como la puerta de entrada a tu casa, y también hay que atender el aspecto de la estética –enfatizó-. La elaboración de nuestra propuesta contempla, como ya dije, todos los aspectos. Este cruce se debe cambiar y lo vamos a cambiar para dar una respuesta a la inquietud que plantean los mercedinos, del mismo modo que vamos a trabajar fuertemente en la entrada principal, en el cruce de la ruta 5 con Acceso Sur y en el ingreso de la avenida 40 con la ruta provincial 41”.
“Tal como Tomás Jofré se convirtió en un lugar de referencia para el turismo eventual o los visitantes ocasionales, Mercedes tiene un potencial extraordinario también en ese aspecto. Por su ubicación estratégica, por su cercanía con la Capital, por lo que vemos de hecho en las fiestas nacionales del salame quintero o del durazno… -concluyó-. Queremos una ciudad más segura y también una ciudad más linda. Y en eso trabajamos”.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.