rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/06/15
Ustarroz repasó la actualidad de estudiantes locales con secretario de bienestar de la UNLu
Además, con Fabián Cabo profundizó sobre los proyectos para el segundo cuatrimestre del año. El candidato a intendente del Frente Mercedino remarcó que la nueva carrera de Técnico en Sistemas tiene “amplia salida laboral”.



 

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se reunió con el Secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján, el contador Fabián Cabo, con quien repasó distintos aspectos de la realidad de los estudiantes de nuestra ciudad y profundizó sobre los proyectos para el segundo cuatrimestre del año.
 
En el encuentro, Juani se informó sobre los beneficios que la UNLu gestiona para los educandos locales, así como las becas otorgadas y las tareas en conjunto que pueden y que se realizan actualmente con el Estado Nacional y el Municipio, como es la carrera de Técnico en Sistemas gestionada por el propio Ustarroz para Mercedes y que se sustenta a través de la Secretaría de Políticas Universitaria.
 
Juani comentó: “Fue un encuentro realmente muy positivo. Buscamos terminar de conocer algunos aspectos que acompañan la nueva carrera que se lanza en Mercedes, la Tecnicatura en Sistemas de la Información, y sobre la cual recordamos a los mercedinos que se pueden inscribir muy fácilmente desde la página de la UNLu”.
 
“El Secretario de Bienestar nos explicó que los estudiantes, si bien por ahora no tendrán obligación de viajar a la Sede Central, sí pueden, por ser estudiantes activos, tener acceso a solicitar todos los beneficios y derechos que da la universidad y que se pueden gestionar desde el primer día de clases”, agregó.
 
Entre los ejemplos, Ustarroz enumeró: “El descuento a pasajes de la línea 57, las becas de ayuda económica, dedicación exclusiva, beca especial por discapacidad, el acceso total a los préstamos de biblioteca, las prestaciones deportivas y culturales, las pasantías internas rentadas que llevan a ser parte de procesos educativos amplios como lo es la investigación y extensión, participar de los programas del Estado Nacional como es el Voluntariado Universitario o las becas como Bicentenario, Progresar, la colonia de vacaciones o el servicio de orientación psicológica y orientación vocacional al estudiante”.
 
El candidato a intendente del Frente Mercedino también manifestó: “Ahora los mercedinos tenemos una nueva carrera con amplia salida laboral que hace más de un año veníamos gestionando con el Estado Nacional. El resultado fue el mejor y es por eso que decidimos informarnos plenamente de todo lo que implica ser parte activa de la comunidad universitaria de la UNLu, todas cuestiones que desde el primer día de clase deseamos queden claras para todos los mercedinos, que, insisto, tienen una gran oportunidad para cursar la carrera de Técnico en Sistemas en nuestra ciudad”.
 
Por su parte, el contador Fabián Cabo y Secretario de Bienestar Universitario de la UNLu dijo: “Los estudiantes tienen muchos derechos y obligaciones desde que se convierten en miembros de la comunidad. Acceso a diversas instancias que le harán la vida universitaria más plena. Es un orgullo para nosotros poder decirlo y facilitarle todos los caminos”.
 
“El hecho de cursar en Mercedes no les quita ni un solo derecho sino todo lo  contrario –añadió-, nos obliga cada día a tenerlos más cerca y es una excelente idea que actores sociales como Ustarroz se acerquen y se informen para acompañar el proceso de sus vecinos. Nosotros estaremos presentes desde el primer día del lanzamiento de la carrera desde nuestra área de Bienestar y queremos que los mercedinos lo sepan, la UNLU, desde la gestión del rector Osvaldo Arizio, los acompañará todo los días. Es vital que los estudiantes sepan que la institución los acompaña en muchos sentidos”.
 
Ustarroz también explicó: “Estaremos reiterando esta información y viendo que le llegue a cada estudiante. Para nosotros el proceso educativo es integral, tanto por lo que hace el alumno como por lo que la institución brinda, por eso buscamos este encuentro y agradecemos nos vuelvan a recibir”.
 
“Queremos recordar a los mercedinos que se abre una nueva carrera, con amplia salida laboral, libre, pública y gratuita y que el Estado Nacional financia, desde la UNLu, para todo Mercedes y la región, porque es a término y con una atención a necesidades concretas de la ciudad y la zona que requiere una cantidad de profesionales en el área que aún no se satisface. El  país está requiriendo cerca de 5.000 nuevos profesionales vinculados a las áreas de sistemas de la información para cubrir la amplia demanda de personal formado en la temática”, cerró.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.15 5:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba