rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/06/15
Preocupaciones de la CTA Regional Mercedes por Derechos Humanos en democracia
Reclaman por el derecho a la vivienda, a la salud, a la tierra, al trabajo formal y a una mejor calidad de vida. Afirman que desde esa central apoyan a este modelo que va en sentido a profundizarse para concretar más logros.



 

Desde la CTA Regional Mercedes sus dirigentes quisieron expresar su inquietud sobre algunos temas que tienen que ver con los Derechos Humanos en democracia.

“Durante la última dictadura los organismos de DDHH se centraban en el derecho a la vida y la libertad, porque eran violados sistemáticamente. Pero ahora en democracia son otros derechos los que nos preocupan, como el derecho a la vivienda, a la salud, a la tierra, al trabajo formal y a una mejor calidad de vida”, sostuvieron.

En cuanto a vivienda, puntualizaron: “La vivienda en nuestra ciudad, como en las que componen la regional, sigue siendo un tema central. Son alrededor de 5.000 las familias que no poseen vivienda propia, a pesar del programa ProCreAr implementado por el gobierno nacional que va reparando paulatinamente el problema”.

En lo que hace a alquileres, marcaron que “todos sabemos que los alquileres se manejan sobre la oferta y la demanda, pero en realidad son los dueños (oferta) los que establecen los valores exorbitantes de los mismos, y los trabajadores y los ciudadanos comunes (demanda) no tienen ninguna posibilidad de discutir los valores de los alquileres. En nuestra ciudad los valores son similares a los que se manejan en CABA. Se debería, a través de algún mecanismo impositivo regular el mercado inmobiliario”.

“Por ejemplo el trabajador que gana 6.000 pesos debe pagar un alquiler de 3.000 ó 4.000 pesos, más mes de depósito y garantía, además de luz, gas, cable, etcétera. Nos preguntamos cómo hace para llegar a fin de mes, ni hablemos de comprar un terreno cuando valen como mínimo alrededor de 300.000 en zonas alejadas. El trabajador además tiene el derecho de construir una vivienda a su gusto y necesidad, como los sectores más pudientes”, agregaron.

Con respecto a la tierra y en vista que los valores de los terrenos están dolarizados en la práctica, remarcan que “se hace difícil el acceso para el trabajador, teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores son dependientes del Estado con sueldos muy bajos”: “También creemos que el tema de la tierra es un problema pendiente, nosotros  compartimos la consigna de que la tierra es para quien la trabaja, pero deberíamos actualizarla a que la tierra sea para los trabajadores. Se debería estudiar un proyecto de ley de parcela, como derecho universal. Todos sabemos que en la Argentina que es extensa y despoblada, es inmoral que millones estén hacinados en villas y/o asentamientos sin ningún tipo de servicios, sin que se les garantice una vida digna”.

“Hoy lamentablemente somos cautivos de la especulación inmobiliaria impulsada por desarrollistas a los que sólo les interesa su negocio”, completan al respecto.

“En nuestra constitución están consagrados todos estos derechos. Esta Central impulsará siempre que todos los derechos consagrados en la constitución sean alguna vez realidad. Por eso apoyamos a este modelo que va en sentido a profundizarse para que todo lo expuesto en este documento se lleve a cabo”, concluyen Miguel Verón y Claudia Repetto, quienes son Secretario General y Secretaria Adjunta, respectivamente, de la CTA Regional.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.15 8:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba