rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/07/15
La Municipalidad intima a la MOM a que preste servicio y decreta la emergencia en el transporte
Conversaciones y negociaciones con la empresa, sus obreros y los referentes de la Unión Transporte Automotor. “Mas allá de las motivaciones y movilizaciones hay que evaluar cómo seguir”, opinó el intendente Selva.



 

Ante el cierre de la empresa que concesiona el recorrido de colectivos local, Micro Omnibus Mercedes, empleados, familiares y usuarios se manifestaron frente a la comuna este miércoles, en la primera jornada sin servicio. Ante el intendente plantearon la necesidad de su intervención para garantizar los recorridos y evitar el aislamiento de las comunidades rurales, sobre todo. En este sentido hubo en la fría mañana una asamblea en la plaza San Martín y corte de la avenida 29. En marcha están las conversaciones y negociaciones con la empresa, sus obreros y los referentes gremiales de la Unión Transporte Automotor.

Por la mañana ya no salieron los micros en este mes de julio. Es más, cuando los empleados se presentaron a trabajar se encontraron con que se habían cambiado las cerraduras del lugar. En el galpón de la empresa Micro Omnibus Mercedes nadie entendía mucho de lo que pasaba y los propietarios entonces leyeron un comunicado a los trabajadores para anunciarles el cierre. Luego, tomaría intervención la UTA y todos juntos irían a la comuna para ser parte de la movilización y poder entrevistarse con el jefe comunal, que pasadas las 11 y con la avenida 29 cortada salía a la vereda del Palacio Municipal a enfrentar la situación. Muchos lo increparon, pero Selva, tranquilo, indicó: “Si vienen a intentar solucionar el problema de los colectivas estamos todos de acuerdo. Hay que entender que la Municipalidad no tiene una empresa de colectivos. Si quieren pasar para hablar no hay problemas, la empresa no ha venido aún y sabemos que presentó su propia quiebra. Esta pone a todo el patrimonio de la empresa a disposición de un juez. Acá puede hacerse mucha arenga pero la realidad es esta. Por eso esperamos a los abogados de la empresa. Al día de hoy no se presta más el servicio, luego de que hace 20 días estuvimos tratando de continuar. Había un subsidio retenido y por eso estuvimos haciendo gestiones pero no hemos tenido respuesta”, dijo Selva y remarcó que el problema económico tuvo que ver con la falta d renovación de la flota de micros.

En tanto, consultado si podría aplicarse el artículo de la ordenanza municipal que marca que la prestación podría darse a través de la comuna, y no a cargo de la MOM, el intendente de la ciudad comentó: “La empresa no tiene patrimonio hoy, y para seguir con la prestación del servicio como venía con las mismas unidades, tenemos que pedir autorización a un juez ya que el patrimonio está en una instancia judicial”, indicó Selva y dejó en claro que se reuniría con los trabajadores.

En cuanto a la implementación de un servicio de emergencia por parte de la comuna, Selva dijo que hubo un planteo a la firma pero sin respuesta. “Mas allá de las motivaciones y movilizaciones hay que evaluar cómo seguir con la firma, los trabajadores y los dirigentes de la UTA”, expresó Selva sobre esta situación de emergencia que se decretaba en el día de hoy.

“Hoy hay que tener en claro que para disponer recursos la Municipalidad tiene que declarar la emergencia, algo que se está haciendo, llamar a licitación, y paliativamente en medio encintrar una solución convalidada por una disposición legal”, dijo Selva y confirmó que ante la falta de prestación de servicio la Municipalidad ha intimado a la firma para que lo haga, y luego decretó la emergencia en el transporte local.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.15 4:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba