rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/07/15
Habrá un curso sobre Doctrina Social de la Iglesia en el Seminario “Santo Cura de Ars”
Además de apuntar a los seminaristas, está abierto a la participación de quienes tengan interés y puedan ser parte. Se desarrollará en el auditorio del seminario de calles 114 y 13, los días 8 y 9 de julio de 9 a 12 y de 15 a 18.30 horas.




 

Los días 8 y 9 de julio se desarrollará en el auditorio del seminario arquidiocesano “Santo Cura de Ars”, un curso sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

Los horarios serán desde las 9:00 a 12:00 y desde 15:00 a 18:30 horas, y el curso está abierto a la participación de quienes tengan interés y puedan (para lo cual deben comunicarse previamente).

Participarán especialmente los seminaristas que allí se forman, de las diócesis de Mercedes-Lúján, 9 de Julio, Chascomús, Bahía Blanca; Zárate-Campana y los candidatos al Diaconado Permanente de Mercedes - Luján.

Al curso lo dictará un grupo especializado denominado CLAdeES (Centro Latinoamericano de Evangelización Social) y tiene como objetivos específicos comprender la complejidad del campo social abriendo la formación al aporte de las ciencias sociales; favorecer el desarrollo de procesos de comunicación; visualizar el Reino de Dios como una construcción que ya está entre nosotros; reconocer cuál es el lugar que a cada uno le compete en la co-construcción del Reino; asumir el compromiso de los discípulos misioneros; valorar la participación de nuestro continente en la ESI hoy; intervenir con originalidad y de manera colaborativa haciendo uso de las herramientas que la ESI nos provee.

Entre las expectativas de logro, se busca que los estudiantes puedan introducirse en el conocimiento de la Enseñanza Social de la Iglesia, sus fuentes y fundamentos; utilizar y compartir sus principios como criterio para las prácticas sociales; intervenir con fundamentación doctrinal en la transformación social; reconocer en el otro a Dios que habita dentro y que participa en la historia; dialogar, como único camino para la construcción de la paz; reconocer la heterogeneidad como riqueza; participar y animar la participación para co-incidir en el cambio; establecer un vínculo de reciprocidad con los otros; y diagnosticar, valorar y planificar una acción transformadora en su contexto pastoral.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.15 7:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba