rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/07/15
Pablo Demarco, del FIT: “Una nueva licitación sería agudizar la crisis” del transporte público
Desde la izquierda sostienen que lo mejor es municipalización: que el Estado comunal se haga cargo de la empresa y que esta quede bajo el control de sus propios trabajadores. Y reclamó por la llegada a Tomás Jofré del servicio.




 

El Frente de Izquierda a través de sus referentes locales del Partido Obrero estuvo desde el inicio del conflicto junto a los trabajadores, sus familias y los usuarios del servicio, en el marco de la quiebra de la empresa Micro Ómnibus Mercedes, que realizaba los recorridos de colectivos por la ciudad y la zona rural. Tras el cierre, se lo consultó a Pablo Dermarco, quien es precandidato a intendente de esa fuerza y este se mostró “preocupado” por cómo se va a resolver la situación, especialmente por el destino de los 16 trabajadores y sus familias. Planteó la necesidad de municipalizar el servicio.

“Esperamos cómo se resuelve esta situación. Ahora hay un esquema de emergencia, pero todo apuntaría al intento de una nueva concesión, o sea una nueva licitación, y a eso le decimos que no porque pensamos que sería agudizar la crisis. Desde un primer momento y antes del estallido de esta crisis, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda planteó la necesidad de la municipalización, es decir que el estado comunal se haga cargo de la empresa y que esta quede bajo el control de sus propios trabajadores, que son los que conocen el funcionamiento interno: saben cuales son los mejores recorridos, como deberían reorganizarse, y lo han dicho ellos mismos. Conocen al pasajero y pueden dirigir esta empresa que necesita ser municipalizada. Pero tanto Selva como Ustarroz están haciendo la plancha y enfilando los cañones para una nueva licitación, que entendemos debe ser frenada con una intervención popular de trabajadores, pasajeros y vecinos exigiendo la municipalización”, dijo Demarco.

Asimismo, el activo militante y referente del FIT, sostuvo que no hay proyectos presentados en ese sentido en el Legislativo y que desde su fuerza están elaborando uno para abrir un debate en este sentido con los bloques del Concejo y los candidatos: “Este tema no es nuevo porque la crisis del transporte la venimos señalando hace tiempo, pero hay una gran oportunidad de organizar esta empresa en función de los trabajadores y los usuarios por primera vez, y no en función a la ganancia de los dueños. Esta es una gran posibilidad para reorientar esto”, expresó y planteó la solidaridad del PO con los trabajadores cesanteados: “Las 16 familias deben estar adentro y esto es fundamental, que mantengan sus puestos de trabajo, y el PO se pone a disposición de esta perspectiva”, concluyó en el marco del funcionamiento de un sistema de emergencia que el municipio esta sosteniendo y con un recorrido nuevo de la empresa Flor de Luján: “Pero en Tomás Jofré no llega y hay cientos de trabajadores que lo necesitan los fines de semana para acceder a sus puestos de trabajo, por lo que el esquema debe ser dinámico, y la solución definitiva es la municipalización de la empresa”, completó Demarco.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.15 6:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba