rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/07/15
Violencia de Género: Ante emergencias se puede llamar a los teléfonos 147 ó 911
Además, pueden acercarse a la Comisaría de la Mujer y la Familia las 24 horas, en la avenida 29 N° 821. Un equipo interdisciplinario de profesionales brindará asesoramiento legal y contención psicológica.



 

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Mercedes informó que está abierta las 24 horas del día y ante cualquier emergencia podrán comunicarse a los abonados 147 o 911.

La institución policial se encuentra en la calle 29 nro. 821, entre calles 34 y 36, y otro teléfono de contacto es el 02324-421882.

Además, comentaron que se encuentran trabajando junto al personal policial un “Equipo Interdisciplinario” conformado por una abogada, una psicóloga y una asistente social; que trata directamente con las victimas de violencia en lo que respecta al abordaje psicológico y legal.

Así mismo, remarcaron que “pueden acercarse a  realizar consultas, ya que no sólo trabajamos a partir de las denuncias  sino que también lo hacemos desde el asesoramiento”.

“El primer paso para romper con esto, es descubrir la realidad en la que estamos viviendo, comprender que esa realidad se puede cambiar, aceptando ayuda, informando  sobre los derechos que tienen como seres humanos, y sobre las características de una relación sana y respetuosa”, indicaron.

También, informaron que a través de la denuncia la víctima puede solicitar diferentes medidas cautelares, como ser la prohibición de acercamiento o la exclusión del hogar de la persona agresora, y cualquier otra medida para garantizar la seguridad de la misma.

Toda persona que padece alguna situación de violencia puede acercarse a la comisaría para obtener el asesoramiento y la contención pertinente y de ser necesario efectuar la denuncia. Además, pueden denunciar todas personas que tomen conocimiento de situaciones de violencia o sospechen que las mismas puedan existir.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.15 8:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba