rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/07/15
Fondo educativo: El municipio anunció obras en escuelas por casi 2 millones de pesos
Se están sumando ya más de 4 millones en el último período. “Volvemos a actuar en la necesidad de las escuelas e instituciones locales a instancias de una Provincia de Buenos Aires que no dispuso una sola obra”, dijo Selva.


 

En conferencia de prensa el intendente Carlos Selva llevó adelante importantes anuncios en materia de educación. Lo hizo junto al Coordinador de Educación Municipal, Fernando Pachiani y la presidenta del Consejo Escolar, Magui Oliva.

Los anuncios tuvieron eje en una destacada inversión que realizará la Municipalidad por medio del “Fondo Educativo” a diversas instituciones locales. El monto superará los 2 millones de pesos y beneficia a cientos de estudiantes locales.

El intendente Selva remarcó que “volvemos a actuar en la necesidad de las escuelas e instituciones locales a instancias de una Provincia de Buenos Aires que no dispuso una sola obra para Mercedes, como hemos venido expresando”, comentando que “es en base a solicitudes del Consejo Escolar, del Coordinador de Educación y en solicitudes propias de los directivos y docentes. Algunas cosas están listadas como prioridades por la UEGD y otras que por ser menores ni son consideradas por la UEGD. La Municipalidad toma acción y en base al presupuesto que es municipal, a pesar de ser fondo educativo, porque son obras importantes que están pedidas a la provincia y nosotros transferimos el dinero que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no da”.

Oliva comentó que “se arma un listado y luego las que van surgiendo de las inquietudes de los directos. Ese listado de prioridades se envía a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y a la Dirección Ejecutora Escolar. No solo va por el Consejo Escolar sino también por la inspección. Hemos gestionado todas las necesidades mencionadas e incluso hace veinte días hemos pedido una entrevista, como tantas otras obras también en proyecto. No hemos tenido respuesta por eso venimos a la Municipalidad”.

“No hay una sola obra hecha por la provincia en todo el partido”, remarcó el intendente dejando en claro que cada obra no es un “capricho” ni algo “antojadizo”, sino parte de las demandas sociales, citando el ejemplo de la Escuela Normal que ya se invirtió más de 1 millón de pesos y se vendrá la segunda etapa por una suma similar.

Las obras anunciadas son las siguientes:

• JARDIN Nº 903: (EN OBRA) REALIZACION DE TINGLADO   $ 699.000

• JARDIN Nº 907: REFACCION DE CUBIERTA $ 45.872

• CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO: REFACCION DE CUBIERTA $ 64.232

• COLEGIO NACIONAL: REALIZACION DE BAÑO PARA DISCAPACITADOS  $ 113.051

• ESCUELA DE ARTE DE CALLE 24 (EDIFICIO MUNICIPAL): ARREGLO DE TECHOS Y GAS $ 689.193

• ESCUELA DE EDUC. TECNICA Nº 2 (GOWLAND): AMPLIACION DE COMEDOR E INSTALACION DE GAS $ 190.000 + $ 36.000

• JARDIN Nº 908  CERRAMIENTO PERIMETRAL $ 35.000

• CONSEJO ESCOLAR COMPRA DE COMPUTADORAS E INSUMOS $ 56.000

• CONSEJO ESCOLAR  COMPRA DE CALEFACTORES PARA ESCUELAS $ 35.000

• ESCUELA PRIMARIA 8  ARREGLO DE TECHOS Y COMEDOR  $ 236.803

Otras obras
A su vez la Municipalidad, según informó, ya realizó obras en la Escuela Normal por 1.100.000 pesos y está gestionando la segunda etapa por $ 996.811 que corresponde al arreglo del patio. Otra institución que se verá muy pronto beneficiada es Escuela de Arte de calle 24 (edificio municipal) con arreglo de techos y gas por 689.193 pesos.

También se anunció que reciben apoyo:

• ASOCIACION COOPERADORA ESCUELA Nº 35   $ 20.000 PARA MATERIAL DIDACTICO

• CIE (CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS)  $ 5.000  PARA MOBILIARIO

• BECAS ESTUDIANTILES POR MÁS DE $ 20.000 MENSUALES

Si se suma el total de obras con montos ya transferidos más lo proyectado se arribará a un sub total de $ 4.296.962.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.15 10:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba