rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/07/15
Programa Pro-Tenencia, en escuelas y zonas rurales
El veterinario Enrique Romero y llegó tras gestiones del presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente Juan Ustarroz. Juntos, estuvieron este miércoles en el barrio Esperanza y en otros sectores.



 

El programa Pro-Tenencia responsable de mascotas, que conduce el prestigioso veterinario Enrique Romero y llegó a nuestra ciudad tras gestiones del presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, tuvo esta semana intensas jornadas de trabajo en las que pasó por escuelas, barrios y zonas rurales como Tomás Jofré y Gowland.

“Cuando, hace algunas semanas, presentamos el programa Pro-Tenencia en nuestra ciudad, adelantamos la posibilidad de llevar los operativos a cada rincón del Partido y afortunadamente se está cumpliendo”, expresó Ustarroz.

El máximo referente del Frente Mercedino y el doctor Enrique Romero estuvieron este miércoles en el barrio Esperanza, donde llegaron los quirófanos móviles y se habló de la importancia de este programa de salud pública.

Pero, esta semana, Pro-Tenencia (plan gratuito de castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos), pasó también por el jardín rural 917 Ricardo Puricelli de Tomás Jofré, el barrio Blandengues y en la escuela 20 de Gowland (entre otros), donde paralelamente se disfrutó de una obra de teatro.

Ustarroz se mostró agradecido por la respuesta que este programa está teniendo en la ciudad: “Con Pro-Tenencia se está castrando, se están desparasitando perros y gatos en diferentes barrios, y lo bueno es que tiene continuidad. Estamos trabajando con una de las personas más calificadas en este rubro, el doctor Romero, para proyectar el día de mañana que sea el mismo municipio el que garantice estos quirófanos móviles y poder tener continuidad en todo Mercedes, en todas las zonas rurales”.

“En cada barrio vemos cómo se acercan los vecinos con sus animales y también aplicamos el proyecto a las escuelas porque la educación es fundamental, la educación en valores, el respeto a la vida, el brindar cariño a un animal y cuidarlo: aprender esto desde temprana edad es algo muy importante, también tiene que ver con qué sociedad queremos y cómo avanzamos a través de prácticas concretas”, agregó.

Juani explicó además: “El programa cubre en primer lugar la necesidad de la atención al animal pero también avanza con la misma energía en poder brindar contenido desde la educación, poder generar fundamentalmente con los más chicos qué es el cuidado”.

El doctor Romero, a su turno, contó: “Estamos llegando a cada punto de Mercedes para garantizar este derecho de la salud de las mascotas. Y vamos a las escuelas para que un chico sepa cómo cuidar un animal, que lo tiene que vacunar, desparasitar, que lo tiene que castrar tempranamente, que no tiene que estar suelto por la calle, ese chico es un hombre del día de mañana que va a tener una comunidad diferente”.

Al finalizar la jornada, Ustarroz firmó un compromiso de cuidar la vida de los animales, rechazando bajo todo concepto la eutanasia como método de control poblacional canino y felino, trabajando juntos en el camino de la Tenencia Responsable en el Partido de Mercedes. “Hay vida que ladra, vida que maúlla, vida que relincha, vida que tiene diferentes manifestaciones. Lo que acabamos de firmar es un compromiso de defender la vida, descartando la eutanasia como método de control y apostando a la tenencia responsable con todas sus implicancias, la educación, la difusión, un cambio de actitud de la gente, pero también apoyando a la gente que no tiene la posibilidad de una castración o una vacunación antirrábica privada”, explicó Romero.

“De esta manera estamos apostando a la salud de la población, solemos decir un perro sano es un chico sano y esto decanta en una familia sana y la población mercedina tiene derecho a tener esta posibilidad”, concluyó el veterinario.

Desde la llegada de Protenencia, en Mercedes se aplicaron casi 600 vacunas antirrábicas, se desparasitaron alrededor de 800 mascotas y se realizaron alrededor de 200 castraciones de perros y gatos. La inversión total fue de casi 360 mil pesos (357.435). El programa se presentó semanas atrás en el playón del hospital Blas Dubarry, cuyo director, Rodolfo Príncipi, también participó de las gestiones. Aquella vez se castraron 80 perros y gatos en dos jornadas de trabajo.

Romero –reconocido, entre otras cosas, por sus apariciones televisivas y un programa propio en Crónica TV-, recordó que Pro-Tenencia ya llega a más de 420 ciudades de la Argentina, incluye 40 unidades o quirófanos móviles y cuenta con una planta de 19 hospitales de mascotas para atención gratuita de perros y gatos. En el programa intervienen los ministerios de Salud de la Nación y de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete. Cuenta con una Unidad Ejecutora y un equipo interdisciplinario de profesionales que desarrollan las acciones planificadas.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.15 10:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba