|
La carrera futbolística de Federico Lértora (25) se inició en Ferro en la B Nacional allá por el 2008, para ser trasferido a Godoy Cruz (Primera división) donde jugó desde 2012, surgiendo en los últimos 6 meses un inconveniente contractual que lo tuvo alejado de la práctica del fútbol. Con ello el mediocampista se entrenó con la Reserva del “Tomba” hasta lograr la salida del equipo mendocino.
A todo esto, con el torneo en disputa y el libro de pases cerrado en el orden nacional, Lértora se entrenó por su cuenta para llegar a asistir al predio de CIFA en Moreno donde se entrenan los jugadores de Trocha (Liga Mercedina). Mientras tanto fueron surgiendo chances del exterior y hasta el propio mercado local donde pesó más la propuesta de Arsenal de Sarandí.
Un llamado del entrenador Caruso Lombardi bastó para sumarse a los entrenamientos y firmar contrato por un año. Lértora llega bien desde lo físico aunque le falta fútbol que no lo juega desde hace 6 meses. Este viernes no estará entre los concentrados ante Gimnasia, esperando su oportunidad para regresar al fútbol de Primera, ahora con la camiseta de Arsenal.
En el “Arse” otros de los nuevos son: los laterales Claudio Corvalán (Newell's) y Fernando Luna (Tristán Suárez), el mediocampista Ramiro López (San Martín de San Juan), el enganche Miguel Caneo (Deportivo Cali de Colombia) y el delantero Federico Laurito (Universidad Católica, Ecuador).
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.