rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/07/15
Cajeros colapsados: Presentarían acción de amparo
El secretario general de la CTA regional Mercedes, Miguel Verón, intima al banco Provincia que actúe en consecuencia y preste un servicio eficiente. De no obtener respuesta en diez días apelará a la vía judicial.



 

El concejal mandato cumplido y dirigente de la CTA y la AJB, Miguel Verón, presentaría en breve, si sigue sin haber respuestas, una acción de amparo en virtud de que el sistema de cajeros automáticos se encuentra colapsado en nuestra ciudad mostrándose los organismos encargados de su funcionamiento totalmente indiferentes a las crecientes protestas de la población, que comprueba cada vez que se acerca a un cajero que la percepción de sus haberes que debiera ser normal y corriente se ha tornado azarosa. Verón ya fue a la justicia, comunicó su decisión al juez y este le pidió que agote la vía administrativa, por lo que cursó un nuevo reclamo (de los que van muchos) al Banco Provincia, exigiendo que en 10 días se solucione la problemática expuesta.

“En los primeros días de cada mes y también durante los fines de semana se observan largas colas de personas que pretenden disponer del dinero que les pertenece y que se ven impedidos de hacerlo debiendo peregrinar varias veces hasta conseguir un cajero que disponga de dinero”, indicó Verón en este sentido. “Este servicio público, al que debieron adherir compulsivamente principalmente los empleados públicos, se encuentra totalmente desbordado con la paradoja que, habiendo sido instrumentado para favorecer las operaciones bancarias, se ha transformado en los tiempos que corren en un verdadero flagelo para quien se dispone a utilizarlo, no ofreciendo la prestación confiable y continua que debe brindar, generando un incomprensible malestar”, agregó.

Según puntualizó, este desborde del sistema obedece a varias razones, pero la principal en nuestra ciudad es el bajo número de cajeros automáticos existentes -17 para 60.000 habitantes- muy por debajo de la media nacional, que es de 54 por cada 100.000 habitantes, y extremadamente inferior a países como Brasil o España por ejemplo, que cuenta con 119 y 138 cajeros por cada 100.000 habitantes. “Este bajo número de cajeros es entonces insuficiente para satisfacer la demanda de una ciudad cuya planta de empleados provinciales se encuentra entre las 4 primeras ciudades de la provincia”, dijo Verón, y en este marco el secretario general de la CTA regional Mercedes ha pedido desde el año 2008, tanto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, como al Consejo Deliberante local, la habilitación de nuevos cajeros a la par que su descentralización, colocándose en lugares estratégicos como serían el Hospital Blas Dubarry, la Terminal de Omnibus, el Palacio Municipal, la Unidad Penitenciaria 5 y Gendarmería Nacional, siempre dentro de la red Link para garantizar a los usuarios del sistema el acceso al servicio público bancario, presentando proyectos que si bien fueron recepcionados por el Legislativo no brindaron respuesta satisfactoria.

También el problema y la necesidad está en la localidad de Gowland, cuyos 2000 habitantes no cuentan con cajero alguno y por ende no gozan como el resto de los habitantes del partido del acceso a los servicios públicos bancarios debiendo trasladarse hasta Mercedes para cobrar un sueldo o realizar un trámite cuando tienen la suerte que el cajero funcione.

Ante el agravamiento del problema, Verón ha reiterado tales peticiones para que en definitiva el sistema funcione correctamente con el aditamento de que de no brindarse las soluciones concretas por parte del estado provincial o de las entidades responsables interpondría una acción de amparo, ya que lucen conculcados los derechos de los usuarios y consumidores, el derecho a la igualdad y el derecho de propiedad, para que los cajeros automáticos existentes resulten operativos las 24 horas del día, se coloquen nuevos cajeros o en su defecto se provean servicios bancarios alternativos complementarios o adicionales para que la población pueda percibir sus dineros en efectivo y cuando lo desee.

“La idea es agotar la instancia administrativa”, comentó en la mañana de hoy a NOTICIASMERCEDINAS.COM Miguel Verón. “Por ello es que presenté ayer una nueva nota al Banco Provincia. Me llamó el gerente, tomó mi reclamo y lo mandó a la Regional Chivilcoy, que lo enviará a la central. En la nota intimo por 10 días que si no hay respuesta presentaré un recurso de amparo. Todo esto por pedido del juez, ya que si no se procede así no se toma el recurso de amparo”, explicó Verón.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.15 9:23 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba